Tatiana Marco (Traductor)
ISBN : 8419939498
Editorial: YOUNG KIWI (29/04/2024)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)

NadandoEntrePalabras
 15 May 2024
Nos encontramos con un retelling de "La mascara de la muerte roja" de Edgar Allan Poe. Una terrible plaga, la Mori roja, ha asolado el reino. Todo aquel que se contagia muere desangrado a los tres días y solo una mínima parte de la población, es inmune a ella. Nico es uno de esos inmunes y vive junto a otros supervivientes, en la casa de un noble. Un día, su señor le envía a buscar a otros supervivientes por el reino. Eso le llevará hasta el palacio real.

Hace cuatro años, el rey, obsesionado con la Mori roja, se encerró en el palacio con todos sus nobles y han vivido allí, como si nada. Seraphina lleva prisionera en el palacio, desde que la arrancasen de su familia, para hacerse pasar por la más pequeña de las hijas del Rey, que acababa de morir.

Pero los víveres se acaban y puede que haya llegado el momento de volver a abrir las puertas. Lo que sus habitantes no saben, es que el mundo de fuera ha cambiado y hay nuevos peligros, dignos de sus peores pesadillas...

¿Fantasía oscura con ciertos toques de terror? Pues allá vamos. La verdad es que es un historia sin excesivas pretensiones, pero que funciona muy bien.

Hay dos narraciones. Tenemos a Nico, superviviente de la plaga y a Seraphina, atrapada en el castillo. Ambas tramas van por separado al inicio y poco a poco van confluyendo en el ecuador del libro.

Los enemigos que acechan a nuestros protagonistas, son lo que más me ha sorprendido. Y aunque hay algún detallito que no me lo he creído del todo, en general he disfrutado muchísimo de este libro.

Además, cuenta con una edición excepcional. Esos lomos pintados son una auténtica obra de arte. Si os gusta la fantasía oscura, no os puede faltar.
Eitxu
 15 May 2024
Me ha resultado un libro entretenido.

Lo compré sin leer la sinopsis solamente por lo bonita que me pareció la edición, tapa dura y con preciosos cantos pintados. Es un retelling de la obra La mascara de la muerte roja de Edgar Allan Poe.

Muy resumidamente, nos encontramos con la princesa Imogen que lleva junto con su padre, sus hermanas y varios nobles encerrados en su castillo casi 4 años, resguargados/encerrados, ya que fuera hay una plaga, 'la mori roja' que ha asolado el reino.

Todo cambia cuando Nico, un joven superviviente de la plaga se presenta en el castillo siguiendo las órdenes de Crane, un lord para el que trabaja.

Como os comentaba al principio el libro me ha resultado entretenido y cómodo de leer.
paulaleon89
 05 May 2024
Una multitud de sueños de Mara Rutherford es un retelling de "La máscara de la muerte roja" de Poe y nos cuenta la histora de una plaga que ha arrasado con la vida de la mayoría de las personas del reino y de como la gente que ha sobrevivido se ha adaptado a esta nueva vida.

En esta nueva sociedad están los inmunes, que convivieron con la plaga pero no se contagiaron, y los inmaculados, aquellos que jamás se han visto expuestos a la enfermedad.

La historia está narrada a dos voces por los dos protagonistas Nico y Seraphina, cada uno ha vivido la plaga de una manera completamente opuesta por lo que en sus puntos de vista hay un gran contraste.

Aunque el principio puede hacerse un poco lento, ya que nos cuentan todo lo que ha pasado desde la plaga y nos ponen en contexto, no se hace pesado, y la incertidumbre de qué es lo que está pasando y lo que va a pasar hacen que sigas leyendo sin parar.

La verdad es que me ha sorprendido mucho el giro de fantasía que tiene esta historia, y tal y como lo ha hecho la autora, para mi, todo tiene sentido.

Aunque hay una pareja, en este libro no hay romance ni escenas hot, asi que si buscas romantasy este no es tu libro.

Una fantasía perfecta para aquellos que empiecen con el género, o que busquen una fantasía más ligera y sencilla.

Otros libros de Mara Rutherford (1)Ver más

¿Cuánto sabes de la novela Moby Dick, de Herman Melville?

¿Cómo se llama el barco ballenero en el que se narra la travesía?

La niña
Pequod