Crítica de paulaleon89

paulaleon89
05 May 2024
Una multitud de sueños de Mara Rutherford es un retelling de "La máscara de la muerte roja" de Poe y nos cuenta la histora de una plaga que ha arrasado con la vida de la mayoría de las personas del reino y de como la gente que ha sobrevivido se ha adaptado a esta nueva vida.

En esta nueva sociedad están los inmunes, que convivieron con la plaga pero no se contagiaron, y los inmaculados, aquellos que jamás se han visto expuestos a la enfermedad.

La historia está narrada a dos voces por los dos protagonistas Nico y Seraphina, cada uno ha vivido la plaga de una manera completamente opuesta por lo que en sus puntos de vista hay un gran contraste.

Aunque el principio puede hacerse un poco lento, ya que nos cuentan todo lo que ha pasado desde la plaga y nos ponen en contexto, no se hace pesado, y la incertidumbre de qué es lo que está pasando y lo que va a pasar hacen que sigas leyendo sin parar.

La verdad es que me ha sorprendido mucho el giro de fantasía que tiene esta historia, y tal y como lo ha hecho la autora, para mi, todo tiene sentido.

Aunque hay una pareja, en este libro no hay romance ni escenas hot, asi que si buscas romantasy este no es tu libro.

Una fantasía perfecta para aquellos que empiecen con el género, o que busquen una fantasía más ligera y sencilla.