Críticas sobre Ofiucus Asciende (12)

Bookpiic
 17 April 2018
Esta saga ha sido uno de mis mayores descubrimientos literarios de los últimos meses y es que su historia me ha atrapado como nada. Sin duda pasa a formar parte de mis sagas favoritas y no dudaré en recomendarla a todos a los que les guste la fantasía y la ciencia ficción juvenil. Y es que la saga Zodíaco tiene todo lo que se le puede pedir a unos libros de este género. Posee un mundo alucinante con una ambientación trabajadísima que no ha dejado de sorprenderme libro tras libro, en cada uno seguimos conociendo más datos e información sobre el Zodíaco y todo lo que rodea a este maravilloso mundo. Algo que me ha parecido un punto muy a favor, y es que no decae, desde el primer libro, en el que por ser el que introduce la historia nos da un montón de información, y hasta este último no dejamos de aprender más y más sobre cada planeta que forma las casas del Zodíaco, sobre sus habitantes, su cultura y sus tradiciones, sobre absolutamente todo porque, además, la autora es muy minuciosa y no se deja nada en el tintero, cada pequeño detalle está explicado.
Otro punto que tampoco decae en ningún libro de la saga es la acción, algo muy importante en este tipo de historias y es que en cada uno de ellos tenemos nuestra dosis, y menuda dosis, porque sí, no dejan de pasar cosas desde el comienzo de cada libro y hasta el final, de quedarte a cuadros o de sufrir por saber como se resolverá cada cosa que pasa en la trama.
Sinceramente, estoy fascinada. Puede que sea muy pesada ya que en las reseñas de los anteriores libros ya lo dije pero me parece un argumento tan original y tan bien llevado que tenía que repetirlo.
Para comenzar os diré que el comienzo de este libro es de paro cardíaco, a mi casi me mata. Ya antes de que se publicara la editorial colgó en redes el primer capítulo y después de leerlo di gracias porque quedará poco tiempo para su publicación. En serio, creo que nunca un primer capítulo de un libro me había dejado así de loca y mira que con esta saga ya estoy curada de espantos en cuanto a sustos pero que ocurra en las primeras páginas me dejó noqueada. Sin duda ese comienzo no deja indiferente y hace que cojas el libro con más ganas aún.
Algo que me ha sorprendiendo mucho en este último libro ha sido el cambio que sufre la protagonista. A raíz de los acontecimientos que se produjeron en Luna negra que la marcan profundamente, Rho da un cambio muy grande, digamos que se vuelve mucho más oscura y podemos ver como vive una lucha interna con sus emociones y un debate sobre las repercusiones que tienen sus decisiones. Todo lo que hace o dice tiene una gran trascendencia en lo que les ocurre a las personas que la rodean, a sus seres queridos, y por ello llega a un punto en el que duda de todo y se replantea sus prioridades en la vida, cosa que la hace tener que tomar decisiones muy duras y que se añadirán a la mochila que ya lleva bien cargada de responsabilidades y sufrimiento. Es algo que me atrapó, ver como incluso llegaba a convertirse en la antítesis de todo lo que siempre había sido.
En cuanto al resto de personajes, me han encantado, tenemos tantos que no podría escoger a ninguno como favorito pero sin duda cada uno tiene su momento y su historia y le dan mucho juego a la trama. Y con la historia de amor, seguimos sufriendo con ella página a página, por ver y saber si terminará como deseamos y no puedo estar más in love con ella, no diré más que no quiero adelantar nada jajaja.
Os contaré como anécdota que, a pesar de que me moría de ganas de leer el final de esta historia, una vez que me puse con él, en el momento en el que me quedaban unas 50 páginas para terminar, dejé de leer, si...no quería que se acabara y me daba miedo lo que pudiera pasar ya que justo me quedaba por leer lo que sabía que sería la peor parte, con la que más sufriría y es que, después de los finales de sus predecesores, me esperaba cualquier cosa para este. Y he de decir que me ha parecido un final completamente a la altura de la saga. Me hizo sufrir, llorar y disfrutar y me ha dejado un muy buen sabor de boca. Se que quizás es pedir demasiado pero ojalá la autora escribiera más libros ambientados en este mundo (guiño, guiño) y es que, aunque posee un final cerrado, creo que ¿quizás se podría sacar más juguillo de ciertos personajes? Soñar es gratis, ya lo sabéis jajaja.

En conclusión, si te gusta la fantasía, la ciencia ficción y las historias llenas de acción, esta es vuestra saga. Llena de giros inesperados, que te harán sufrir, con una historia de amor de las que enganchan y un mundo de ficción de diez.
Y si ya leíste los anteriores y estás a la espera de leer este te diré que, sin duda, Ofiucus asciende es el final perfecto y no te dejará indiferente.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
Babel
 08 April 2018
Recuerdo el día que Zodíaco llegó a mis manos por sorpresa. Un completo desconocido, con la única carta de presentación a su favor que supone el firmamento plagado de las doce constelaciones más famosas.

Sentí curiosidad. Y lo leí.

No sabía yo la inmensa riqueza de la imaginación que albergaba en su interior ni que, años después, leería el cuarto libro con tanta expectación.

Incluso el rostro de su autora es parte de mi subconsciente para el resto de mis días, puesto que tuve la fortuna de conocer a Romina Russell y no he podido evitar sobreponerlo a la faz del personaje de Rhoma Grace, la intrépida y abnegada protagonista de esta impresionante saga galáctica.

Confieso que deseaba leer el final, pero también temía que mi corazón fuera puesto a prueba hasta el límite. Así ha sido paralelamente al de Rho. Pobrecita mía... ¿Quién se enfrenta a una estrella y sale indemne? Eso es exactamente el meollo de OFIUCUS ASCIENDE, y el clímax de una historia que se forjó en el planeta Cáncer y acaba en el confín del Universo.

Rho reaparece traumatizada y rota. Las primeras escenas son de una gran crudeza y precursoras de un drama épico. El dolor y la traición que siente la han aislado de las personas que aún permanecen a su lado y Rho se embarca en una misión suicida que cambiará el destino del cosmos.

La trama pega un vuelco salvaje, logrando que los amigos guarden secretos y los enemigos hagan tambalearse creencias inamovibles. La tecnología sigue brillando con audaces diseños en edificaciones, armas y estilos de vida. El planeta Leo es uno de mis favoritos por sus cualidades carnavalescas y por la gran revelación a la que da pie. Nuevamente, la autora se apaña para agitarnos las emociones mientras nos deslumbra con arengas hipnóticas, criaturas deíficas, sociedades detalladamente elaboradas y profecías ambivalentes.

Y lo más provocador es que la propia Rho se columpia entre el bien y el mal como nunca antes había ocurrido ¡Qué desafío! Herida, abandonada, furiosa. Esos sentimientos la corroen y nos hacen dudar de su integridad, de que pueda existir siquiera un final feliz para la humanidad y para ella. Además, me ha sorprendido mucho el dúo de "villanos" principales, sus actos y razonamientos han sido de lo más interesantes y tristes.

En medio de la tremenda cadena de acción, drama, sacrificios y amor torturado, podemos escuchar un mensaje: la unidad como única salvación de nosotros mismos. Un mensaje universal que resulta más actual que nunca en este planeta nuestro tan perdido.

Esta novela tiene un final heroico y conmovedor, pero también sembrado de muertes y duras lecciones. Agarraos a los pañuelos.

La saga ha concluido, pero permanecerá en nuestro recuerdo. Gracias, Sagrada Madre.
Enlace: https://torretadebabel.blogs..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro