Víctor Ruiz Aldana (Traductor)
Editorial: Destino (15/09/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Jessica Archer forma parte de Proyecto Atenea, una organización secreta de agentes femeninas de élite dedicadas a hacer justicia alrededor del mundo que mantiene una frágil relación con la ley. Las integrantes de Atenea no están autorizadas a matar bajo ningún concepto, así que el día que Jessie no puede contener su ira, es expulsada de la organización, justo antes de emprender una importante misión para detener a un traficante de personas en Belgrado. Jessica neces... >Voir plus

elbauldeloscolores
 01 December 2020
Jessica Archer es una chica con una vida que es todo menos normal. Pertenece, junto a su madre y otras mujeres, a una asociación secreta que se dedica a salvar mujeres, aunque lo hacen al margen de la ley.⁣

Lo único que no pueden hacer, porque sino serían buscadas y atrapadas, es matar a alguien. Pero un día, Jessica acaba llena de ira por una gran injusticia y asesina a alguien. A partir de ahí, toda su vida cambiará y tendrá que ir por su cuenta e investigará sola, lo que supone que vivirá muchísimos peligros.⁣

Desde el principio me ha tenido totalmente enganchada, es un libro súper emocionante y que me ha hecho sentir ira, pues pienso que tristemente, en nuestra realidad actual, hay demasiadas injusticias parecidas y que no se logran resolver.⁣

Me he sentido en parte, identificada con la protagonista. Me parece una mujer fuerte, es un personaje creado fantástico que a pesar de su ira, lucha por un mundo mejor con todas las consecuencias. La verdad es que la trama es interesante, te atrapa y la ambientación y la acción que no para desde la página uno hace que lo deberes de principio a fin.⁣

Muy recomendado para los amantes las tecnologías, de los libros de espías con un fondo feminista que me ha parecido brillante. ¡No podrás parar de leer hasta que lo termines!⁣
memoriasst
 13 April 2021
Cuando vi este libro en el catálogo de Crossbooks tuve muy claro que tenía que leerlo. Justicia, acción y una trama que muestra realidades de nuestro día a día que parecen estar ocultas. Una novela que tenía todos los ingredientes para disfrutar con su lectura.

Cuando una de las agentes de una organización secreta que ayuda a salvar mujeres comete un importante error y es expulsada de la misma, decide enfrentarse a las injusticias ella sola sin saber que su vida no volvería a ser la misma. Con esta premisa, Proyecto Atenea nos envuelve en un ambiente donde la lucha por la justicia y la ira van de la mano.

La norma más importante está clara. O al menos, debería estarlo. No pueden matar a nadie bajo ningún concepto, ya que esto supondría prácticamente el fin de la organización y de su lucha. Sin embargo, todo cambia el día en que la rabia y la impotencia pueden con Jessica y acaba matando a una persona. Su camino no acaba ahí y la misión más importante su vida acaba de comenzar.

Contra todo pronóstico, la forma de narrar de Shamim Sarif ha superado muy altamente mis expectativas con este libro. Lo empecé a leer tras una novela muy densa pensando que esta sería algo más fresca, con una trama más sencilla y sin muchos entresijos. Aunque me equivocaba, la sensación que me ha dejado es muy buena.

La trama es sin duda su punto más fuerte. Hay momentos en los que sientes preocupación por los personajes, te transmiten su dolor, su angustia y sus momentos de debilidad. Es una lectura que en muchas cosas se acerca a la realidad y te hace replantearte cómo somos como sociedad.

Con una historia que engancha desde el primer momento, una protagonista que es la viva imagen de una mujer empoderada y luchadora, y una trama que te mantiene en vilo hasta el final, Proyecto Atenea se convierte en una de mis mayores sorpresas en lo que va de año, superando con creces mis expectativas.
Enlace: https://blogmemoriassintitul..
Eleuka27
 09 November 2020
Hoy os traigo un libro que me ha encantado.

En esta aventura acompañaremos a Jessie, una de las mejores agentes del Proyecto Atenea, pero, por un error, se ve expulsada de la organización y hará todo lo posible por ser de nuevo admitida, para ello se verá envuelta en una serie peligros y estará sola...

Ha sido un libro brutal, de esas historias que te enganchan desde el comienzo, un libro en el que la acción no decae en ningún momento, sobretodo desde la mitad, donde la trama aún coge más fuerza y nos veremos envueltos en ubas escenas que nos crearán mucha angustia y necesidad de saber que ocurrirá al final.

Una historia más que recomendada, con muy buenos personajes y una buena ambientación que hará que disfrutes mucho de la novela.

Otros libros de Shamim Sarif (1)Ver más