Crítica de memoriasst

memoriasst
13 April 2021
Cuando vi este libro en el catálogo de Crossbooks tuve muy claro que tenía que leerlo. Justicia, acción y una trama que muestra realidades de nuestro día a día que parecen estar ocultas. Una novela que tenía todos los ingredientes para disfrutar con su lectura.

Cuando una de las agentes de una organización secreta que ayuda a salvar mujeres comete un importante error y es expulsada de la misma, decide enfrentarse a las injusticias ella sola sin saber que su vida no volvería a ser la misma. Con esta premisa, Proyecto Atenea nos envuelve en un ambiente donde la lucha por la justicia y la ira van de la mano.

La norma más importante está clara. O al menos, debería estarlo. No pueden matar a nadie bajo ningún concepto, ya que esto supondría prácticamente el fin de la organización y de su lucha. Sin embargo, todo cambia el día en que la rabia y la impotencia pueden con Jessica y acaba matando a una persona. Su camino no acaba ahí y la misión más importante su vida acaba de comenzar.

Contra todo pronóstico, la forma de narrar de Shamim Sarif ha superado muy altamente mis expectativas con este libro. Lo empecé a leer tras una novela muy densa pensando que esta sería algo más fresca, con una trama más sencilla y sin muchos entresijos. Aunque me equivocaba, la sensación que me ha dejado es muy buena.

La trama es sin duda su punto más fuerte. Hay momentos en los que sientes preocupación por los personajes, te transmiten su dolor, su angustia y sus momentos de debilidad. Es una lectura que en muchas cosas se acerca a la realidad y te hace replantearte cómo somos como sociedad.

Con una historia que engancha desde el primer momento, una protagonista que es la viva imagen de una mujer empoderada y luchadora, y una trama que te mantiene en vilo hasta el final, Proyecto Atenea se convierte en una de mis mayores sorpresas en lo que va de año, superando con creces mis expectativas.
Enlace: https://blogmemoriassintitul..