ISBN : 8496632032
Editorial: Arcopress Ediciones (01/06/2006)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)

DulceMaria
 20 October 2019
Hace algún tiempo compre este libro porque me pareció atractivo ya que me llama mucho la atención la novela histórica, la verdad es que tenía grandes expectativas de él, sin embargo me pareció un poco aburrido y sin trama, a lo mejor tuvo que ver mucho mi alta expectativa o porque es un tipo de historia con la que no estoy muy relacionada, pero en lo personal es un libro que no logro atraparme, en algunos momentos sentí que le faltaban argumentos e incluso pensé en dejarlo cuando iba por la mitad, sin embargo no lo hice le seguí dando oportunidad, pero a pesar de eso no logre una lectura satisfactoria. El personaje Retugenos me parece un ser muy noble del que se aprovechan demasiado.
librofila
 21 December 2021
librofila - Quise ponerlo aquí y al parecer quedó como respuesta a otro comentario, así que reproduzco mis palabras:
Para mi gusto es un libro estupendo, su lectura es fluida y muy amable y los personajes, lugares y expresiones me parecen bien documentados, fue todo un placer sumergirse en aquel tiempo y disfrutar las peripecias del celtíbero y sus amigos íberos atravesando la península. Lo regalé a mamá y le encantó, tanto que nos reímos juntas recordando algunas expresiones (¡Me hielen los fríos la meada!) y apuros que pasa el personaje Retugenos a lo largo de su periplo. He de decir que me gusta mucho la historia y para mí este libro un regalo de costumbres y paisajes.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón