Críticas sobre La elección de Alexia (15)

Apasionadadelalectura22
 25 September 2019
Un libro muy predecible, con actitudes bastante infantiles
Los protagonistas son insufribles.
De todas formas es entretenido y engancha
estanteriadecho
 28 May 2019
Estamos ante la última parte de la trilogía de Alexia, un libro cargado de enredos, desamor y giros inesperados que ponen el broche de oro a una historia de amor cargada de tensión y sentimientos. Esta tercera parte continúa mostrándonos la vida de este grupo de universitarios que, entre estudios y fiestas, también tienen tiempo para los romances y la amistad.

La trama vuelve a centrarse en la relación de los protagonistas y sus amigos. Viajes, fiestas y muchos líos amorosos son los principales acontecimientos que transcurren en este libro, pero también hay lugar para la venganza, los malos entendidos, las mentiras y amenazas. A grandes rasgos, esta novela me ha gustado porque tiene un ritmo muy fluido, contiene escenas muy dinámicas y los diálogos amenizan muchísimo la lectura. Sin embargo, la trama me ha parecido algo repetitiva, ya que Alexia y Thiago siguen con su mismo tira y afloja, liándose con otras personas por despecho y buscándose continuamente con la mirada. También es cierto que hay algunos giros inesperados y episodios dramáticos que son interesantes, pero pienso que este libro se ha centrado más en cómo los protagonistas se dan celos mutuamente y se relega a un segundo plano otros temas como los estudios, salidas profesionales o indagar en quién se esconde detrás de todas las intimidaciones.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
NievesGlz
 17 May 2019
La Elección de Alexia nos cuenta el final de la historia de Alexia, cuando las cosas iban de maravilla de repente su vida da un giro de ciento ochenta grados que la lleva a tener que elegir y cambiar el rumbo de sus decisiones.

Después de las idas y venidas Alexia y Thiago, por fin empezaban a encauzar su relación hasta que el destino juega con ellos y le muestra que las cosas no son tan fáciles. Lo que acaba de descubrir Alexia ha roto para siempre su relación con Thiago, por eso se marcha a Londres junto a Marco. Para mantenerse alejada de él, se centra en su trabajo y en pasar lo menos tiempo posible al lado de Thiago pero claro, eso no será nada fácil porque comparten universidad, grupo de trabajo y además, Lea está saliendo Adrián, el mejor amigo de Thiago. Nadie sabe lo que ha podido pasar para que Alexia tomará esa decisión, y el que menos Thiago que jugará todas las cartas para descubrir la razón por la cual Alexia no quiere estar a su lado porque él sabe perfectamente que ella sigue enamorada de él, a pesar de que ella le diga lo contrario cada vez que se encuentran frente a frente. Thiago pondrá todo su empeño en descubrir lo que le oculta Alexia y por el camino se encontrará con algo que jamás espero. Llegará un instante en que Alexia tendrá que elegir porque la vida se basa en tomar un camino u otro, ¿cuál elegirá Alexia?

El libro está narrado casi al completo por Alexia, como sucedía en los libros anteriores tenemos otros narradores y algunos de ellos ya los conocíamos, otros son completamente nuevos. Nos encontramos con una historia de 443 con un prólogo, 62 capítulos y un epílogo, al contar con varios narradores y con los finales de capítulo que algunos son para morirse la lectura resulta totalmente adictiva. Asimismo, ya os aviso que el prólogo os dejará muertos así que procurar tener tiempo porque cuando empecéis el libro no seréis capaz de dejarlo 😉 Los capítulos son cortos, como las entregas anteriores y el ritmo de la novela es ágil y adictivo por los giros inesperado que tiene. En referente a los personajes, vemos una evolución en ellos y además, en esta última entrega tenemos nuevas incorporaciones que en algunos casos os encantaran y en otros, tendréis unas ganas tremendas de mandarlos muy muy lejos.

Alexia. Me ha encantado aunque no le perdono todo lo que me hizo sufrir, entiendo sus elecciones pero es que me he tenido con el corazón en un puño😭Ha sido una protagonista que desde el primer momento que la conocí me encanto por su personalidad, su fortaleza y su carácter tan explosivo.

Thiago. Ha logrado conquistarme, y es que Alexia y él son una pareja que me ha ganado desde el primer instante que los conocí por los tiras y aflojas constantes, y la química que traspasa las páginas. Es un protagonista con el que he pasado muy buenos momentos y otros que no tanto, pero que al final ha logrado ganarme.

Otros personajes que aparecen en la historia son: Lea, Adrián, Javi, Marco, Leticia, Nacho, Natalia, Débora y Gala. Algunos de ellos me han sorprendido gratamente y otros, me han dado ganas de entrar en el libro y decirle unas cuantas cosillas porque madre mía, se han ganado todo mi odio 😤

Por último, he disfrutado del final de la trilogía. El prólogo me dejo con la boca abierta y con unas ganas inmensas de saber cómo terminaba el libro, y llegar a ese momento que se nos cuenta al principio. Es una lectura adictiva y ágil, ya que contamos con una historia principal pero varias secundarias, que no sé quedan atrás y que logran que quieras saber más y más sobre esos personajes. La parte de intriga de la novela me ha fascinado, los giros inesperados me han dejado con la boca abierta y con unas ganas tremendas de continuar leyendo. El epílogo me ha enamorado, hasta el momento no había leído ninguno como este y ha sido una verdadera delicia leerlo porque la autora no sé ha centrado en los protagonistas sino que nos deja ver que ha sucedido con todos los personajes 😊

La Elección de Alexia es la tercera parte de la trilogía Alexia. El final de una historia adictiva, intensa, emocionante y con muchos giros inesperados que logran tener atrapado al lector desde el inicio hasta el final. Un novela que es un torbellino de sentimientos y cuenta con unos protagonistas que colaran en vuestros corazones.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
gemmadiiaz
 16 March 2019
Me da muchísima pena acabar esta trilogía, he estado muy enganchada y con muchísima necesidad de saber cómo continuaba.
Esta tercera parte puedes intuir cómo acaba, pero nada más empezar la novela, la autora te mete un giro que te quedas descolocada.
He de decir que en la mayoría de casos no me sentía identificada con Alexia, la protagonista, pero eso no ha hecho que no disfrute con la lectura.
El epílogo ha sido como a mi me gustan, contando cada personaje en primera persona como es su vida unos años después.
Susana Rubio con Alexia nos quiere transmitir un chica fuerte e independiente que no necesita de nadie ni a nadie y eso es un acierto.
Me gusta Thiago y su tenacidad.
Lea, Natalia y Alexia con su amistad y lealtad.
Pero lo que más me ha gustado ha sido el grupo de amigos que han conseguido formar.
Lorena_pf
 12 March 2019
La tercera parte sigue el mismo ritmo que los anteriores libros...¡O sea que también lo he devorado! La autora cierra de esta historia, a mi gusto, con un buen final. Sin embargo, quizá, es un final que todos esperábamos.

Es una tercera parte y puedo decir muy pocas cosas para no desvelaros nada de las anteriores partes. No obstante, diré que los personajes siguen evolucionando y vemos a una Alexia y Thiago un poco más adultos, a una Lea más reflexiva y a una Natalia más viva.

La trama sigue teniendo giros a cada página, con lo cual no puedes dejar de leer. En este tercer libro podemos ver muchas referencias feministas y las conductas o las reacciones de los personajes son para destacar una igualdad entre el hombre y la mujer. Es una aspecto que me ha gustado mucho.
Enlace: https://labateriadelibros.bl..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas