Críticas sobre Eleanor y Park (171)

Sandra_Alvarez26
 22 February 2018
Eleanor vive con su madre, su padrastro y sus cuatro hermanos es una minúscula casa. Los cinco comparten habitación.

Park vive con sus padres y su hermano pequeño. Tiene un equipo propio de música y un colchón de agua.

El padrastro de Eleanor es un alcohólico que tiene aterrorizada a su familia.

El padre de Park es un veterano de guerra que conoció a su madre en una guerra en Corea. Park no conoce a ninguna otra pareja que se quiera tanto como sus padres.

Sin pretenderlo ni buscarlo, ambos comparten asiento en el autobús. No tienen nada en común, ningún motivo para mantener una conversación.

La relación entre Eleanor y Park está narrada con mucho realismo, sin prisa, dejándoles el tiempo y espacio necesario para que su relación crezca. Con comportamientos creíbles y típicos de la edad de los protagonistas.

La novela trata temas tales como el bullying o la violencia de género.

La autora consigue tratarlos con respeto y sacar hasta la última gota, sin caer en el dramatismo.
Enlace: http://worldstodream.blogspo..
ximapalmtreex
 24 January 2018
Éste libro fue un regalo de mi abuela, por pascuas. Llevaba tiempo leyendo sobre él: Reseñas, frases, opiniones… Y la verdad es que me llamaba mucho la atención. Es una típica historia de amor entre dos marginados, por decirlo de alguna forma. Se conocen en el autobús del instituto. Todo empieza cuando ella empieza a leer los cómics de él a la vez que Park los leía en el autobús. Luego le siguen intercambios de canciones. Eleanor, por su parte, forma parte de una familia numerosa, con un padrastro insufrible y en la pobreza absoluta. Park, por otro lado, es hijo único y convive con sus dos padres y es vecino de sus abuelos.
Es una historia preciosa, pero no se desarrolla nada más que la historia de amor que se desarrolla entre ambos y los diferentes problemas que deben sufragar para vivir su amor, ya que los padres de Eleanor no ven bien que ella tenga novio. Más bien, es su padrastro el artífice de todo lo malo que le ocurre. Lo cierto es que lo leí en un momento perfecto, y tal vez por ello exalte más el libro de lo que en realidad es. Sin embargo, la trama, a pesar de ser tópica, está muy bien narrada, los personajes no se enamoran al primer momento, ni tampoco es una relación empalagosa. cada cual tiene su carácter, y se podría decir que yo me asemejo, en cuanto a carácter se refiere, a Eleanor.
Sin duda, es otro de mis libros con estrella imprescindibles para mi biblioteca.
Enlace: https://ximapalmtreex.blogsp..
Janire
 22 January 2018
La portada de este libro me cautivó desde el primer día que la vi en las librerías, tan sencilla, pero tan bonita a la vez, me irradiaba mucha ternura y mis ganas de descubrir lo que sus páginas escondían aumentaban con cada opinión que leía de la historia.

Ahora que lo he finalizado os puedo decir que todos los sentimientos que me hizo sentir la portada, los ha aflorado también el contenido de sus páginas.

Nos encontramos ante una historia que narra impecablemente el primer amor, sin idealizarlo ni convertirlo en algo irreal o poco creíble. En esta ocasión los protagonistas no se enamoran nada mas mirarse a los ojos, es un proceso más real y con el que he disfrutado enormemente y para mí el hecho de que la historia cuente todas las complicaciones que puede traer enamorase y narre paso a paso todo lo relacionado a ese primer amor, es un punto positivo.

Otro punto que me ha gustado de la novela es que los personajes no son perfectos, ni populares, ni tienen una vida de ensueño. Son personajes reales con problemas reales que cautivan desde el primer momento que lees sobre ellos. Sobre todo la vida de Eleanor en casa es terriblemente insoportable y esas partes de la historia hacía que leyera sin despegar la vista de las páginas ni un momento.

A primera vista puede parecer un libro ñoño y romanticón pero he de decir que es muy sencillo, con la dosis justa de romanticismo y con puntos de una crudeza elevada al narrar el momento familiar de Eleanor o lo que tiene que aguantar en el instituto.

El personaje de Park, es un chico adorable, al que le coges un gran cariño desde el principio, no tanto como Eleanor, que particularmente, me han sacado un poco de mis casillas algunas actitudes de ella a lo largo de la historia, pero que en realidad tienen su sentido ya que la vida de ella no es fácil precisamente.

La novela sería perfecta si el final hubiese sido más elaborado, ya que me da la impresión de que la autora se cansó de escribir y lo cerró deprisa y corriendo. Me ha dejado varios interrogantes que, aunque no son importantes en la historia, me hubiera gustado saber qué ocurre con ciertos personajes.

Por todo lo demás es una novela que me ha encantado, que me ha hecho pasar un rato agradable cuando la tenía entre manos y que recomiendo a todo el mundo que quiera leer alguna historia bonita y sencilla.
Aliciaac
 20 January 2018
El libro simplemente es fantástico, cuando empecé a leerlo no llamo mucho mi atrención porque pensaba que no acabaría nunca pero conforme leía conseguí entender todo.

Eleanor es nuestra protagonista, pelirroja, una chica rellenita y no el estereotipo de chica delgada que nuestra sociedad nos inculca. La historia me gusto también por eso, porque la protagonista es muy diferente a las de otros libros. le gusta ser ella misma y le da igual lo que piensen de ella, lleva ropa grande, collares, pulseras y cosas extravagantes. Vive con su padrastro, el cual odia a muerte y su madre, también junto a sus cuatro hermanos.

Park es nuestro protagonista masculino, moreno, es mitad coreano mitad irlandés-americano, es un amante de los comics y la música. No es popular pero sabe pasar desapercibido, su mejor amigo se llama Cal. Park vive junto a sus padres y su hermano pequeño. Y tiene dos amigas que las conoce poco después de llegar, Beebi y DeNice.

Ellos dos se conocen en el autobús de camino al instituto, Park cuando vio a Eleanor por primera vez no tuvo una buena impresión sobre ella que digamos, pero conforme pasaban los días se fijaba más en ella. Park empezó a dejarle discos, comics y poco a poco entablaron una amistad que acabo como algo más.

Uno de los personajes que no soporto es Richie, el padrastro de Eleanor, un hombre grosero y un mal marido, cada noche los niños y Eleanor se encierran en su habitación para intentar dejar de oír los gritos cuando Richie maltrata a su madre. Ellos viven en una casa humilde, todos duermen en la misma habitación menos el bebe.

La historia de amor entre los dos me encanto, ocurre casi a la mitad del libro y no es tan rápida como en todos los libros. Ellos se van conociendo poco a poco, sus gustos, como son y por fin salen juntos.

Algo que me disgusto es el final, dejo un vacío existencial en mi corazón, ¿Como pueden ser tan crueles de dejarlo así? ¿Qué tipo de final es ese? Pero bueno os recomiendo este libro, es perfecto. No. ¡Perfectísimo!
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
Annie_hatuna
 25 December 2017
Eleanor & Park, un libro que sin lugar a dudas no dejara indiferente a nadie, podría decir que me arrepiento de no haberlo leído antes pero mentiría, soy firme creyente de que los libros tienen su momento y cuando se te apetece leerlos es que es su momento. No se cómo comenzar a describir la belleza de la prosa de esta autora, la sencillez de la historia y al mismo tiempo su complejidad, leerlo ha sido una delicia que he disfrutado de manera lo más lenta posible para que no terminara, el libro no es grande pero tampoco es corto, digamos que tiene un término medio, pero por mi podría tener 1000 páginas y yo feliz.
De la mano de estos dos jóvenes viviremos una historia de amor puro, sincero y real, con un trasfondo que nos muestra en toda su crudeza lo que es el mundo real, dos personajes que quizás pueda parecer que no tienen en nada en común pero asi es el amor y asi de caprichoso es cupido ;)
No solo tenemos la historia de un amor sincero, sino que también una velada crítica social, y que versa sobre distintos temas como bullyng, maltrato infantil, entre otros, es una historia realmente genial que, repito, no se centra solo en la historia de amor (que de por si es preciosa) si no en mostrarnos más trasfondo creando una narración maravillosa e imperdible.
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Galena
 21 December 2017
Cuando empecé a leer el libro sabía que me iba a gustar ¡pero no imaginaba que tanto! Una lectura maravillosa, delicada, tierna y preciosa. Me ha encantado, un libro que hay que releer. He quedado fascinada con la manera en la que la autora transmite las cosas, como se detiene en lo sencillo y como crea a los personajes, tan diferentes y especiales. Un libro que recomendaré hasta la saciedad y que espero volver a leer en un futuro. Una lectura increíble.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Leticia
 20 December 2017
Sara_feerica
 06 December 2017
Este libro me decepcionó bastante después de leer Fangirl. Los personajes son tan exagerados que no puedes empatizar con ellos aunque se nota que es lo que intenta la autora. Se me hizo largo y deprimente.
Satrina
 29 November 2017
Este libro me encantó. Dice en su descripción que te recordará a tu primer amor pero a mi me recordó cada uno de mis amores -no que sean muchos.

Me enamoré de Eleanor y de Park y de la manera en que se desarrolla su relación.

El único personaje que no me gustó fue Sabrina, la mamá de Eleanor, verdaderamente algunas veces me daban ganas de sacudirla para que entrara en razón.

El final me gustó aunque sí me quedé con las ganas de saber más.
WithinBooks
 26 October 2017
s un libro precioso. No es la típica historia de amor, ni los típicos personajes. Habla sobre el primer amor, como te sientes cuando te enamoras por primera vez y como todo puede terminar en un segundo. El final, aunque es muy triste, me pareció precioso, emotivo. Es un libro por el que vale la pena llorar. Un libro que jamás te decepcionará
Enlace: http://within-books.blogspot..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas