Críticas sobre Eleanor y Park (171)

Kyosai
 22 November 2019
Esta es la historia de Eleanor y Park, no son populares ni los mas guapos del instituto, la primera vez que se ven no se enamoran, mas bien se critican y no tienen nada en común (o eso creen). Además del romance que ira naciendo entre ellos, trata mucho sobre el bullying y problemas familiares

Eleanor es nueva en el pueblo y en el instituto, el primer día nada mas subir al autobus que los lleva cada mañana, los compañeros empiezan a reirse de ella por su aspecto físico y por como es ella. Nadie le deja asiento al lado, nadie menos un asiático cretino que le ofrece al lado suyo de una manera un poco borde. Eleanor en casa tampoco lo tiene nada fácil, una familia formada por su padrastro borracho el cual la trata fatal tanto a ella como a su madre; la madre y cuatro hermanos pequeños

Park por su parte es un chico medio asiático, con una familia que en la que todos se llevan bien, para nada parecida a la de Eleanor. Es un chico friki que le gusta mucho la musica y los comics, dos cosas que poco a poco a Eleanor le van interesando mientras viajan en el autobus, y con la que van haciéndose mas amigos y viendo que tienen algo en común. Aun que es un chico que nunca se han metido con el, aun siendo asiático y hay mucho racismo, al ser del pueblo siempre nadie se mete con el; aun así el nota que no termina de encajar

Al principio puede que muchos lo noten algo lento, ya que no es un amor a primera vista. Va lento, a su ritmo, siendo al final un romance agradable, tierno, y muy bonito de ir viendo. Dos chicos sin experiencia, que se comportan adecuados a la edad que tienen (16 años), en la que no saben cuando este amor se terminara, que no tienen todas las cosas claras y con inseguridades. A mi me ha gustado muchísimo como se ha ido llevando, sobretodo con el hobbie en común que tienen. La musica y los comics

Van apareciendo algunos otros compañeros de Park, pero que no cuentan mucho mas que solo como Park los conoce y desde cuando. Luego los que si vamos viendo mas es a los otros familiares de los dos personajes. El padre de Eleanor es un tipo que cae mal de primeras... En cambio los padres de Park son un amor y me gustaba mucho cuando también salían ellos

Siento que la reseña queda algo corta y me gustaría hablar, pero es que es un libro que es mejor ir leyendo sin saber mucho e ir viendo que pasara con el tema del bullying y la familia de Eleanor; como todo el romance entre ellos, mejor no saber todo. Yo lo recomiendo muchísimo, es un libro que los capítulos se te pasan rápido, sobretodo ayuda que suelan ser capítulos cortos, de echo algunos hasta de 1 o 2 paginas. Contados en primera persona y desde el punto de vista de los dos. van intercalando los capítulos, y algunos veces en el mismo capitulo vemos el punto de vista de los dos. Algo que me parece muy bien porque así vemos mejor que es lo que piensan en cada momento los dos, como se sienten y como va saliendo el afecto hacia el otro

Sobre el final no hablaré para no hacer spoilers, pero he visto muchas opiniones y yo tengo que decir que a mí sí me ha gustado. Lo único malo que le veo al final, es que quieres un segundo libro, el cual no hay. Que cada uno luego saque sus conclusiones y si le gusto o no
Enlace: https://latabernadeliteratur..
Sosarosina9
 20 November 2019
Pues como empezar, amé el libro, hace varios meses que quería leerlo y jamás pensé que su historia sería como es.
Es un libro que hay que leerlo de apoco para ir digiriendolo, aunque si querés también podés leerlo de un tiron. Sumándole que te va contando la historia de dos perspectivas diferentes, La de Eleanor y La de park, qué son las dos personas más adorables del mundo y obviamente hay personajes que nunca dejare de odiar porque la verdad son detestables.
El final la verdad, no lo esperaba. tuve qué releerlo muchas veces hasta caer qué ese era el final jaja😂😂💔 y me dejó muchas cosas que me gustaría saber, ojalá algún día podamos saber algo más de la gran historia de amor de Eleanor y Park.
Fayna
 18 November 2019
s uno de los libros que me han reconciliado con la literatura juvenil romántica. Es una novela ligera, se lee en poco tiempo, y su argumento es genial.

Si le doy esta nota al libro, es porque se muestra una relación real de dos adolescentes con las características normales que tiene cualquier joven en la vida real. Además, se tocan temas muy interesantes e importantes para el público al que se dirige el libro, como la violencia de género o el bullying.

La narrativa no está muy trabajada, pero aún así es un libro entretenido y te ayuda a saber cómo poco a poco está cambiando el mercado dentro de este tipo de literatura.

Lo recomiendo para las personas a las que le gusten el género romántico y tengan unos quince años en adelante, no lo recomiendo para gente más pequeña porque salen algunos temas un poco adultos de los que creo que no estarían preparados, pero como siempre, eso también va dentro de la persona.

¿Qué os vais a encontrar en la obra? Os vais a encontrar: amor, superación, lucha, problemas de comunicación, familias desestructuradas, problemas psicológicos, violencia de género, machismo, sexismo, feminismo...

No dudéis en comprarlo si buscáis historias reales, y como siempre, no os cortéis en comentarlo conmigo... ¡Basta de qué me dejen con el culo torcido y no pueda expresarlo!
Enlace: https://elecodelarazon.blogs..
seempiterna
 14 November 2019
Tan sencillo de leer que te engancha y engancha y acabas sabiendo que no puedes parar hasta acabarlo, porque necesitar qué va a ocurrir, qué hará Eleanor, qué hará Park. Es cautivadora, tierna. Ellos, los protagonistas, te hacen vivir algo realmente bonito, pero también muy triste.
sofialibro
 04 November 2019
Tengo una relación de amor y rabia con este libro, he releído este libro tres veces y cada vez me hace sentir algo diferente.
Eleanor & Park es una historia que quedará tatuada en mi corazón, es que no he visto personajes como estos en otros libros, son importantes para mi de alguna manera.

Eleanor es una chica con muchos problemas, tiene una forma de ser difícil, comunicarte con ella es bastante difícil, pero la amo, aun que aveces no entiendo porque dice y hace cosas tan duras, no hay otra palabra, si tuviera que describirla en pocas palabras serían "una chica que prefiere reprimir sus sentimientos, y actuar de forma dura y difícil,con muchos miedos, pero la Eleanor que vive muy dentro de ella tiene tanto amor para dar".
Park, Dios Park! El es simplemente genuino, no hay otro como el, una persona delicada, sentimental, amante de los comics y de la música punk, es carismático, divertido, caballero, y simplemente lo amo, este chico a tenido una buena vida a pesar de todo, su familia es una familia ilustre. Park ve el mundo diferente dirá yo, no se como describirlo, el simplemente es una persona espesial.

Y aun que cada uno vive en su mundo, se necesitan. No entiende porque se aman, y mucho menos entienden porque el universo conspira para separarlos, son fuertes pero Dios! Tiene dieciséis años, a esta edad los jóvenes no tienen finales felices ellos tienen comienzos como dijo la escritora , y estoy totalmente de acuerdo con ella. Tres palabras que sólo Eleanor y Park saben.
elpoderdeloslibros
 01 November 2019
Eleanor and Park es la historia de dos chicos con realidades distintas. Por un lado, tenemos a Eleanor quien usa ropa que no combina; tiene el pelo de color rojo fuego; una caótica vida familiar y sin nadie que se preocupe por ella. Por otro lado, esta Park fan de los comics; silencioso y con la familia perfecta pero con la constante sensación de no encajar.
Cuando Eleanor se sienta en el autobús al lado de Park; todo cambia. Las conversaciones, los comics y el hecho de que se convierten en el escape y salvación del otro; darán inicio a una linda amistad o quizá algo más.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Me pasaron muchas cosas con este libro.
En cuanto a personajes, están muy bien construidos aunque no llegas a empatizar con algunos de ellos. Con Eleanor me pasó algo así, por ratos me sacaba de quicio y por otros la entendía y quería abrazarla; creo que esa es una buena definición para este libro, es una mezcla constante de sentimientos. En cambio, a Park lo amé, que ser humano del bien 🥰. Me encantó que se visualizara el acoso familiar y el bullying, como temas centrales.
Su trama se me hizo muy llevadera y a pesar de ser una historia dura y cargada de drama, es una buena lectura. A pesar de todo, el libro no me llegó a enamorar, siento que le falta algo y por eso la calificación que le puse.
PD: Me molestan muchas actitudes de Eleanor pero, no la odio (cierra la grieta de bookstagram).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Te lo recomiendo si: te gusta el género contemporáneo, con drama y con un romance un poco disfuncional pero que por ratos da mucha ternura.
Calificación: 3,75/5🌟
Elena0804
 03 October 2019
Eleonor y Park es una novela inspiradora, y hay partes realmente interesantes, sobretodo las conversaciones entre los protagonistas. Pero la parte de la que no estoy realmente convencida de que sea de mi agrado, es el estresante final, es decir, ¡no puede terminar así!
laurasbookcase
 13 August 2019
En este libro conoceremos a, obviamente, Eleanor y Park.

(Para poneros en situación, está ambientado en 1986.)

Eleanor es una chica con un poco de peso de más y patosa que no ha tenido la mejor vida ni de lejos. Vive con su madre, sus cuatro hermanos y su padrastro en una casa que es un caos total pues es demasiado pequeña para todos. Prácticamente toda la vida en casa de Eleanor está mal. Su padre no quiere saber nada de ellos, su padrastro (Richie) maltrata a su madre y ésta (Sabrina) no abre los ojos y está más por su maltratador que por Eleanor y sus hermanos.

Ella llegará nueva a un instituto en el que no conoce a nadie y, el primer día, no tiene con quien sentarse en el bus así que se sienta en el único sitio que puede. al lado de un asiático con gustos peculiares. Siempre lleva puestos unos auriculares mientras escucha música y entierra la cabeza en un cómic o libro. Ese es Park. La vida de Park es más normal que la de Eleanor, a pesar de que sus padres le ponían muchos 'peros' durante la historia. Siempre intenta pasar desapercibido y podría decir que le funciona.

Compartirán muchos trayectos, libros y música, y eso hará que los sentimientos de ambos crezcan a medida que pasa el tiempo.

Pero mientras esos sentimientos crecen, ocurren muchas cosas que deberéis leer para descubrir.

Me ha gustado mucho el libro a pesar de que está en tercera persona (sabéis que me encanta cuando está en primera y narran ambos). Rainbow Rowell ha sabido plasmar los sentimientos de ambos de una forma increíble, nos ha hecho ver lo complicado que es para Eleanor aceptarse a si misma -pues no está satisfecha con su físico- y como si es posible enamorarse de alguien a pesar del aspecto que tenga.

Debo decir que la historia de amor de nuestros dos protagonistas es la más real que he leído en un libro romántico-juvenil. Las cosas entre ellos no ocurren de golpe sino que van surgiendo poco a poco, con el tiempo, con pequeñas acciones. Para mí ha sido simplemente maravilloso y precioso, como si estuviera viviéndolo yo.

A pesar de que me ha gustado más la segunda mitad del libro, no puedo ponerle muchos más peros a esta historia.
Francoise_97
 22 July 2019
Eleanor y Parck una historia tierna muy realista fue la primera lectura que leí de esta autora, si es fluida de leer la forma en que la autora lo relata es increíble porque en esta ocasión nuestro protagonista es chico amante de los cómics osea de super héroes que ama la música, en cuanto a Eleanor no es la típica chica guapa sino de belleza sin fular con rulos naranjas, llenita y quizás buleada, ambos interactúan de una forma sana y muy realista ambos cresen aunque su relación si se vuelve más de la amistad al amor, Parck es el chico que quiere ser ese héroe para Eleanor pero ella no se deja la verdad, el final te lo deja muy habierto para todas las posibilidades que se pudieran dar una muy buena lectura para recomendar.
isabelschapter
 19 July 2019
¿Les ha pasado que leen el nombre de un autor en un libro y están prácticamente convencidos de que el libro les va a gustar? Con Rainbow Rowell me pasa eso. Si lo escribió ella, lo voy a amar. Punto.
Intenté leer Eleanor & Park hace unos dos años y, honestamente, no me atrapó al instante y lo dejé, pero después de darle una segunda oportunidad, puedo decir que lo disfruté bastante.
Una historia de amor adolescente, inocente y poderoso, de esos que creen que se pueden comer al mundo y, sin embargo, saben que son demasiado jóvenes como para tener un “para siempre”.
Dos outsiders con vidas completamente diferentes que han forjado su carácter. Narrado desde tercera persona, nos lleva a lo largo de la historia brincando de la mente de Eleanor a la de Park y viceversa, lo que hace que podamos darnos una idea clara de la personalidad de cada uno.
El ritmo es un poco lento, sobre todo al inicio, pero si le das una oportunidad será una historia que te dejará con un buen sabor de boca.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas