ISBN : B08CL588LK
Editorial: No reconocida (07/07/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Lectoraazul
 25 marzo 2021
Tierra de clanes, el fuego de Beltane se centra en la historia de Gaela, una joven picta que vive en un pequeño poblado llevando una vida bastante mediocre, hasta que su situación da un cambio de 180º y ya nada volverá a ser lo mismo para ella. La tragedia, la violencia y el miedo llegan de golpe a su vida para guiarla a su verdadero destino.
Este libro tiene muchos puntos fuertes, y sin duda uno de ellos es lo bien desarrollado que está la ambientación celta junto con su mitología. Llevaba tiempo queriendo leer algo parecido, un buen libro de fantasía épica es para mi de los mejores placeres de la vida y por desgracia no se encuentran tan a menudo, así que con este libro he podido disfrutar desde la primera página a la última. Es un libro con mucha acción, en sus 700 páginas hay absolutamente de todo: risas, llantos, guerra, paz, magia, sensualidad, mitología... Sin duda un detalle que me llamó muchísimo la atención de este libro es el hecho de que los roles de género están completamente invertidos en la mayoría de casos, las mujeres son las que lideran los clanes, las que toman decisiones, son incluso más guerreras y fieras que los hombres, no hay distinción entre luchadores y luchadoras, ellas tienen la iniciativa sexual y son las cabezas de familia. Además esta inversión no es algo forzado, y me ha encantado que la autora demuestre que es igual de verosímil y atrayente la guerra liderada por mujeres como la liderada por hombres.
Las aventuras que lleva a cabo Gaela son fascinantes, en su camino se encontrara con las famosas Leyendas, monstruos creados por una malvada diosa que atemorizan a los humanos, con magia negra y poderosos contrincantes, con decenas de engaños y misterios de los cuales deberá cuidarse sin saber nunca en quién confiar. El gran número de personajes que aparecen en el libro da bastante volumen a la historia, se crea un juego de luces y sombras en el que nunca sabes quién está detrás de ciertos acontecimientos ni cuándo se entrecruzarán unas subtramas con otras.
Los capítulo son muy cortos, en ocasiones incluso de un par de páginas, y esto hace que se lea con más agilidad pese al volumen del tomo. Además, al ser una futura tetralogía se van desvelando cosas progresivamente pero también te deja con mucha intriga sobre qué pasará en futuros libros, sobre todo el final, que queda completamente suspendido para dejar al lector con ganas de devorar la segunda parte.
Sin duda me ha parecido que A. R. Rovic tiene muchísimo que ofrecernos como escritora, esta obra goza de una excelente calidad comparable para mi a las obras de Laura Gallego, a Juego de tronos o El Nombre del viento por la similitud en temas y la narración. Pese a ser el primer libro que Ana escribe no he identificado ninguno de los fallos que a veces cometen los autores noveles ni los tópicos a los que suelen recurrir. Estoy deseando poder seguir leyendo esta saga de libros pronto, de todo corazón os lo recomiendo y cruzo los dedos para que la autora alcance el reconocimiento que merece. Tierra de clanes, el fuego de Beltane estará seguro entre mis mejores lecturas de este año.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 29 marzo 2021
Gaela y Teitebas son dos hermanos miembros del clan picto Inbhir Nis. Su origen siempre ha sido un misterio y la noche de Beltane cambiará sus vidas, haciendo que abandonen el que hasta entonces era su hogar para buscar la verdad entre los muros de Craig Phadrig.
En esta historia nos trasladaremos a la Isla de Brumas, donde la magia de los druidas y las Leyendas cobran vida, y acompañaremos a los protagonistas en un viaje que les cambiará para siempre.
Se podría decir que la historia se divide en tres partes: una primera de introducción, donde conocemos a una Gaela llena de dudas e inseguridades; una segunda de descubrimiento, dónde comprende más cosas sobre sí misma y se le abre todo un mundo de posibilidades; y una tercera parte que se trata de un viaje incierto y lleno de peligros, donde Gaela deberá tomar decisiones importantes sobre su futuro.
Debo decir que he disfrutado muchísimo de esta historia, que pasa a ser de mis mejores lecturas de este año. Yo soy una apasionada de todo aquello relacionado con Escocia, Irlanda y el mundo celta; así que encontrarme con un libro que reúne estos elementos y le añade magia y fantasía es todo lo que podía pedir.
La historia me mantuvo enganchada de principio a fin, necesitaba saber más y más y descubrir qué sería de Gaela y de los personajes que la rodean (adoro a Brian). Tiene todos los elementos necesarios para mantener al lector enganchado: batallas, magia, seres de leyenda, misterio, traiciones, amor... No le falta nada.
Además, me ha gustado mucho cómo la autora introduce la mitología celta en la historia, como nos narra el origen del pueblo Picto, el surgimiento de sus dioses y las Leyendas; y cómo relaciona todo esto con la historia de Gaela.
En general, una historia que me ha fascinado y que se ha ganado un puesto entre mis favoritos. Si os gusta la fantasía, el mundo celta y las protagonistas fuertes, este es vuestro libro. A mí ya solo me queda esperar a que se publique la segunda parte, porque necesito más.

Las superheroínas del Cómic

Supergirl
Mujer Maravilla
Batgirl (Batichica)

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro