Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
29 March 2021
Gaela y Teitebas son dos hermanos miembros del clan picto Inbhir Nis. Su origen siempre ha sido un misterio y la noche de Beltane cambiará sus vidas, haciendo que abandonen el que hasta entonces era su hogar para buscar la verdad entre los muros de Craig Phadrig.

En esta historia nos trasladaremos a la Isla de Brumas, donde la magia de los druidas y las Leyendas cobran vida, y acompañaremos a los protagonistas en un viaje que les cambiará para siempre.

Se podría decir que la historia se divide en tres partes: una primera de introducción, donde conocemos a una Gaela llena de dudas e inseguridades; una segunda de descubrimiento, dónde comprende más cosas sobre sí misma y se le abre todo un mundo de posibilidades; y una tercera parte que se trata de un viaje incierto y lleno de peligros, donde Gaela deberá tomar decisiones importantes sobre su futuro.

Debo decir que he disfrutado muchísimo de esta historia, que pasa a ser de mis mejores lecturas de este año. Yo soy una apasionada de todo aquello relacionado con Escocia, Irlanda y el mundo celta; así que encontrarme con un libro que reúne estos elementos y le añade magia y fantasía es todo lo que podía pedir.

La historia me mantuvo enganchada de principio a fin, necesitaba saber más y más y descubrir qué sería de Gaela y de los personajes que la rodean (adoro a Brian). Tiene todos los elementos necesarios para mantener al lector enganchado: batallas, magia, seres de leyenda, misterio, traiciones, amor... No le falta nada.

Además, me ha gustado mucho cómo la autora introduce la mitología celta en la historia, como nos narra el origen del pueblo Picto, el surgimiento de sus dioses y las Leyendas; y cómo relaciona todo esto con la historia de Gaela.

En general, una historia que me ha fascinado y que se ha ganado un puesto entre mis favoritos. Si os gusta la fantasía, el mundo celta y las protagonistas fuertes, este es vuestro libro. A mí ya solo me queda esperar a que se publique la segunda parte, porque necesito más.