Crítica de Arkana

Arkana
01 October 2022
Reseñar un monstruo así va a ser difícil porque hablamos de 704 páginas intensas e increíbles.
No hace falta que te compres libros sobre sabiduría celta, estilo de vida de los clanes bárbaros ni sobre magia druídica, simplemente lee esta historia.

El worldbuilding es absolutamente magistral. La autora ha tenido que hacer una labor de documentación de costumbres tribales, leyendas, mitología, brujería wicca, ambientación...soberbia.
¿Y la trama? Excepcional. Una amplitud de temas centrados en los dos personajes protagonistas: Gaela y Teitebas.

En cuanto a temática encontramos de todo: acción, aventura y magia, misterio, enfrentamientos, amor (aunque no es un tema predominante y por eso me ha gustado, no es la típica novela romántica empalagosa con ambientación histórica y una relación de "enemies to lovers").

La explicación del origen de las leyendas de los clanes es fantástica y la intervención de los símbolos y objetos mágicos, fascinante.

Los personajes están magníficamente elaborados, tanto los protagonistas como los secundarios. Incluso, hay momentos en que los que parecen buenos te crean ciertas sospechas y viceversa.

El desarrollo, por supuesto, es inmenso y la narrativa es muy inmersiva. Una vez entras no quieres salir. Habrá algún lector a quien le parezca excesivo o que sobran ciertos fragmentos o capítulos. Siento no estar de acuerdo, me parece que está todo tratado con una exquisitez, una agilidad y una facilidad propias de quien sabe manejar el lenguaje y sacar el máximo provecho. Además tiene algo muy bueno y que agradezco, la brevedad de los capítulos que te hace sentir el avance progresivo.

Es un libro que no puede envidiar a ningún otro sobre temas de clanes escoceses venidos de Irlanda, clanes en estado puro y todos ellos inmersos en un misterio más allá de la lógica y de la razón.
Si quieres hacerte un buen regalo, léelo. Sube directamente a mi top de favoritos.