Las mejores frases de La nueva Eloísa (25)

AGamarra 19 September 2020
He de confesaros una verdad que mi corazón rebosante siente en lo más profundo y de la que ha de convenceros el vuestro, y es que, a pesar de la fortuna, de los padres y de nosotros mismos, nuestros destinos se hallan unidos para siempre, y que no podemos ser felices o desgraciados sino juntos.
AGamarra 19 September 2020
¡Es tan dulce para un amante sincero hacer sacrificios, que ninguno cae en el olvido en el corazón de la persona amada!
AGamarra 19 September 2020
¿Tenéis que embellecer impunemente mientras me despreciáis? ¿Tiene mi mirada que devorr encantos que mis labios no se atreven nunca a rozar?
AGamarra 19 September 2020
Amigo mío, acepta este vano imperio, y déjame mi honestidad: prefiero ser tu esclava, y vivir inocente, que comprar tu dependencia al precio de mi deshonra. Si te dignas a escucharme, ¡cuánto xariño, cuánto respeto has de esperar de la que te deberá su retorno a la vida! ¡Qué de encantos en la tierna unión de dos almas puras! Tus deseos, vencidos, serán las fuente de tu dicha, y los placeres que disfrutes será dignos del misno cielo.
AGamarra 19 September 2020
La única gracia que me cabe esperar de cos es que aceleréis mi suplicio. Satisfaced una justa venganza. ¿No soy acaso ya lo suficientemente desdichado por tener que pedirla yo mismo? Castigadme, debéis hacerlo, pero si no sois despiadada, deshaceos de ese aire frío y enojado que ne desespera; cuando se envía a alguien a la muerte, no se muestra tanta ira.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor