Las mejores frases de La nueva Eloísa (25)

AGamarra 19 September 2020
Sí, amigo mío, alábame, admírame, encuéntrame hermosa, encantadora, perfecta; tus elogios me complacen sin seducirme, porque veo que son el lenguaje del error, que no de la falsedad, y que te engañas a ti mismo aunque no quieras engañarme a mí.
AGamarra 19 September 2020
¡Qué extraño imperio, el vuestro, que hace las privaciones más dulces que los placeres, y que consigue que lo que se hace por vos sea más agradable que lo que se hace por uno mismo!
AGamarra 19 September 2020
No es que no sepa que tu corazón está hecho para mí y para nadie más. Pero uno puede llevarse a engaño en cualquier momento y tomar por pasión un capricho pasajero, y hacer por fantasía tantas cosas como por amor
AGamarra 19 September 2020
Puede que el amor me hubiera salvado. ¡Pero la compasión me perdió!
AGamarra 19 September 2020
Seguro que sabe amar mejor que yo, porque sabe vencerse más que yo.
AGamarra 19 September 2020
Víctima de los prejuicios, las máximas serán un impedimento insuperable para las justas aspiraciones de su corazón. Los hombres le castigarán por sentir con rectitud y por juzgar según la verdad y no según las convenciones.
AGamarra 19 September 2020
¡Qué fatal presente del cielo es un alma sensible! Quien lo reciba, que se espere a no tener sino dolor y desdichas en la tierra
AGamarra 19 September 2020
Siento, amigo mío, que el peso de la ausencia me abruma. No puedo vivir sin ti, bien lo veo; es lo que más me aterra. Recorro cien veces al día los lugares que habitábamos juntos, sin encontrarte nunca; te espero a la hora acostumbrada, no llegas. Todos los objetos que veo me recuerdan tu presencia para advertirme que te he perdido. Tú no padeces el mismo suplicio: sólo tu corazón puede decirte que yo te falto.¡Ay!, si supieras cuánto peor es el tormento de quedarse cuando se separan dos amantes.
AGamarra 19 September 2020
Demasiado bien lo había previsto yo: el tiempo de la dicha transcurrió como un relámpago; empieza ahora el de las desgracias, sin que nada me ayude a prever cuándo concluirá
AGamarra 19 September 2020
Hoy me doy cuenta de lo poco apropiada que es un alma apacible para juzgar las pasiones, y qué insensato resulta burlarse de los sentimientos que nunca se han experimentado

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor