Editorial: Ediciones Siruela (30/11/-1)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

elymafer
 05 February 2024
Son 5 relatos inspirados en cinco cuadros de imágenes religiosas que, a medias entre la narración y el ensayo, recrea la historia o leyenda que envuelve a los personajes, al tiempo que los enlaza con temas y actitudes de la actualidad.
* En El bien esquivo habla sobre la deshumanización del mercado laboral. El cuento es de un gigante que ofreció su fuerza a diferentes amos y todos se aprovechan de él. Está basado en Offero, un príncipe destronado que recibió el nombre de Cristóbal.
* En La niña extranjera se critica la situación de muchas mujeres que, todavía hoy, están privadas del derecho a la libertad y al conocimiento. La historia está basada en santa Bárbara, la niña turca encerrada en una torre y muerta a manos de su padre, que no admitía su libertad.
* Con La cueva de la doncella se reivindica el poder de la imaginación y nos da una versión diferente de la leyenda de San Jorge y el dragón.
* En Más allá no hay monstruos se habla de la íntima relación entre lenguaje y vida. La historia se convierte en un canto contra la intolerancia y el miedo a lo desconocido y diferente partiendo de la leyenda de santa Casilda, una princesa musulmana que vivió en el siglo XI.
* El soberbio celeste nos habla de la educación; de cómo un ángel de la guarda se enfada porque la persona que guarda no hace lo que él piensa que debe hacer y empieza a tener una opinión propia. Sé debe entender que "cuidar no es poseer, acompaña no es anular, defender no es impedir"
Videos de Ana Rossetti (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ana Rossetti
Un aniversario y una actitud vinculan al festival Ellas Crean y el sello editorial La Bella Varsovia: sus veinte años de existencia y su atención a la labor de las creadoras. Lo celebraremos con una tarde de poesía que reunirá a escritoras de cinco generaciones diferentes, cinco maneras distintas de mirar el mundo y de contarlo. Un recital de Pilar Adón, Amalia Bautista, Aurora H. Camero, Ana Rossetti y Almudena Vidorreta, presentadas por la editora Elena Medel, y guiadas por los versos de Carmen Jodra Davó: «Venga Catulo, excuse / Safo la bella: / una lengua está viva / si río en ella». Esta actividad forma parte del Festival Ellas Crean y de los actos relacionados con el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.