Valle Camacho (Otro)
Editorial: Ediciones Siruela (07/07/2021)
Un libro poético y apasionante que explica, a la vez que alimenta, el conocimiento y la curiosidad sobre los cimientos de nuestra sociedad actual.

Ana Rossetti bebe de los mitos antiguos para dar vida a una rica galería de personajes y contarnos su versión del origen legendario de algunas ciudades. Así, la autora aborda perspectivas y temas diversos que se entretejen en la experiencia de quien vive en comunidad, y que necesita del otro para conocerse ... >Voir plus

Videos de Ana Rossetti (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ana Rossetti
Avatares de la fe
En un tiempo dominado por el escepticismo y la desconfianza, por la rentabilidad y el utilitarismo, un ciclo en torno a la fe y a sus múltiples aristas es un ejercicio necesario para recuperar nuestra capacidad de ver, de interpretar más allá de lo evidente, para ahondar en la esperanza y en la plenitud y, desde ahí, recordar nuestra condición humana. Hay quien entiende la fe como esa posibilidad hacia lo bueno, como ese esfuerzo para ver amor donde otros divisan formas o materia. Estos encuentros tratarán de mostrar caminos para aliviar nuestro sufrimiento e insatisfacciones y así corregir el lamento del filósofo Henri Bergson de que tenemos un cuerpo muy grande y un alma muy pequeña. Dependemos de lo que no podemos palpar, y a eso atenderemos.
Durante estas jornadas, cuatro pensadores y creadores de reconocida trayectoria en sus ámbitos abordarán el misterio de la fe, su problemático en nuestro tiempo desde distintas perspectivas y manifestaciones humanísticas. Todo para dar con uno de sus sentidos últimos: el buen vivir y convivir. Este ciclo está coordinado y presentado por Alejandro Simón Partal.
Ana Rossetti (San Fernando, 1950) Procedente del ámbito teatral, ha desarrollado su actividad en los campos del teatro, la poesía y la narrativa. En 1993 estrenó El secreto enamorado, ópera en un acto con música de Manuel Balboa. Ha hecho versiones de los clásicos españoles para el Centro Andaluz de Teatro y la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Su obra poética ha sido reconocida con los premios Gules (1980) y el Premio Internacional Rey Juan Carlos I (1985). En narrativa ha publicado varias novelas y en 1991 obtuvo el premio La Sonrisa Vertical de literatura erótica. En 2003 forma el grupo Transtextuales, realizando la serie de performances, Los Miércoles de Crimen, para el Centro de Arte Moderno. Desde 1996 se dedica también a la literatura infantil. Tiene la Medalla de Plata de Andalucía al conjunto de su obra y el Premio Meridiana que otorga el Instituto Andaluz de la Mujer en la categoría de Literatura. Deudas contraídas, publicado por La Bella Varsovia, ha sido distinguido con el Premio “El Público” como el mejor poemario de 2016.
Su último libro, Maravillosas, (Las Malas Compañías) recorre las vidas de 30 mujeres que vivieron en el madrileño Barrio de Maravillas, hoy Malasaña.

Palabras inventadas en la literatura

¿Qué palabra inventó Walter Scott en Ivanhoe?

freelance
Internet