Editorial: Valdemar (01/04/2003)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Ambientada en la Inglaterra dividida por las guerras religiosas del siglo XVII, la acción nos traslada hasta el siniestro castillo del señor de Deeping Hold -situado en una zona de marismas donde se abre un agujero que la superstición popular conecta con el infierno-, en cuyo interior los protagonistas de este drama tenebroso quedan aislados por el avance de un ente indefinido y abominable.

MarioG17
 01 March 2020
Este es un libro que me llamó la atención por su sinopsis. Fue escrito hace bastantes años, y era una supuesta obra maestra del terror, así que me decidí a probar su experiencia. Y, bueno...

Narrada en primera persona, esta novela se encuadra, creo, en Gran Bretaña, allá por el siglo XVII o XVIII. Ahí nos encontramos con el protagonista y narrador, que es un joven noble que decide viajar a poner paz a un reino donde el caballero —que es su primo— y sus soldados están enfrentados con los campesinos, continuamente humillados y hartos de su soberbia.

Pero el protagonista será retenido contra su voluntad en el castillo, cercado por una laguna oscura protagonista de "cuentos de viejas" sobre un monstruo que habita allí abajo. En plena contienda y entre actos de brujería y hechicería, se desencadenarán ciertos actos que harán que el miedo aumente entre los soldados.

La verdad es que, si tenemos en cuenta que la novela está narrada en primera persona y que el narrador la cuenta en pasado, podemos deducir que pese a todo lo que le vaya ocurriendo, al final sale con vida, pues ahí está, contando todo lo que le ocurrió y no parece que lo esté haciendo desde el Más Allá precisamente.

Está escrito con un lenguaje y un estilo propios de la era victoriana, pero quizás podría hacerse pasar por una obra de hace varios siglos, pues tiene ese estilo lento y ese miedo de cartón-piedra que hoy como mucho me hace bostezar.

Hay que tener en cuenta el mérito de escribir un libro de terror que en su época sería una obra magna, pero a mí no me ha despertado ningún sentimiento de terror, ni mucho menos. Quien quiera probar, ahí está el libro, es breve y entretenido en cierto modo.
MarioG17MarioG1701 March 2020
Me decidí a poner por escrito esta historia, como dije al principio, para que sirva de advertencia sobre cuál es la recompensa de la maldad, pero también, como debo reconocer ahora, porque al escribir todo lo ocurrido no volvería a pensar en ello.
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro