Las mejores frases de La loca de la casa (18)

Sandragama 13 March 2022
Eso es la escritura: el esfuerzo de trascender la individualidad y la miseria humana, el ansia de unirnos con los demás en un todo, el afán de sobreponernos a la oscuridad, al dolor, al caos y a la muerte.
Sandragama 13 March 2022
escribimos en la oscuridad, sin mapas, sin brújula, sin señales reconocibles del camino. Escribir es flotar en el vacío.
Sandragama 13 March 2022
uno escribe para expresarse, pero también para mirarse en un espejo y poder reconocerse y entenderse.
Sandragama 13 March 2022
escribir es una manera de pensar; y ha de ser un pensamiento lo más limpio, lo más libre, lo más riguroso posible.
Sandragama 13 March 2022
los narradores (…) sabemos que dentro de nosotros somos muchos.
Sandragama 13 March 2022
en realidad, uno se aferra ciegamente a la vida porque es un animalillo aterrorizado por la muerte. Y la decisión de narrar viene después.
CamilaZ
CamilaZ 28 May 2021
Y es que la muerte también es lectora, por eso aconsejo ir siempre con un libro en la mano, porque así cuando llega la muerte y ve el libro se asoma a ver qué lees, como hago yo en el colectivo, y entonces se distrae.
CamilaZ
CamilaZ 28 May 2021
La loca de la casa a veces es así: juega perversamente con nosotros. Nos hace experimentar un dolor destructivo y auténtico frente a sus espejismos.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro