Las mejores frases de La loca de la casa (18)

Maartu
Maartu 03 June 2023
No
AuroraRoRo
AuroraRoRo 01 June 2023
El éxito angustia, porque no es un objeto que uno pueda poseer ni encerrar en una caja de caudales. De hecho, el éxito es un atributo de la mirada de los demás, quienes, de pronto, y de manera en realidad bastante arbitraria, deciden contemplarte con placidez y agrado, otorgándote el incierto regalo de creerte exitoso.
AuroraRoRo
AuroraRoRo 01 June 2023
Y querer todo es lo mismo que no querer nada; es algo tan grande que no puede abarcarse.
Liones
Liones 07 May 2022
Pienso que tal vez la imaginación compita contra la memoria para apoderarse del territorio cerebral. Puede que uno no tenga cabeza suficiente para ser al mismo tiempo memorioso y fantasioso. La loca de la casa, inquilina hacendosa, limpia los salones de recuerdos para estar más ancha.
Liones
Liones 04 May 2022
Las novelas son los sueños de la Humanidad, sueños diurnos que el novelista percibe con los ojos abiertos.
Sandragama 13 March 2022
sin el entendimiento de nosotros mismos y de los demás, sin esa empatía que nos une a los otros, no puede existir ninguna sabiduría, ninguna belleza.
Sandragama 13 March 2022
Eso es la escritura: el esfuerzo de trascender la individualidad y la miseria humana, el ansia de unirnos con los demás en un todo, el afán de sobreponernos a la oscuridad, al dolor, al caos y a la muerte.
Sandragama 13 March 2022
escribimos en la oscuridad, sin mapas, sin brújula, sin señales reconocibles del camino. Escribir es flotar en el vacío.
Sandragama 13 March 2022
uno escribe para expresarse, pero también para mirarse en un espejo y poder reconocerse y entenderse.
Sandragama 13 March 2022
escribir es una manera de pensar; y ha de ser un pensamiento lo más limpio, lo más libre, lo más riguroso posible.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro