Editorial: Suma de Letras (28/05/2020)

Calificación promedio : 2.88/5 (sobre 4 calificaciones)
«Toda la vida había soñado con estar ahí en ese momento. En ese carril. En ese estadio. En esa carrera». Y en ocho segundos, Sara pierde la oportunidad de convertirse en la campeona del mundo de los 100 metros lisos. Su vida se desmorona de golpe. Pero ella vuelve a levantarse y emprende una nueva carrera de obstáculos hasta alcanzar una meta: ser feliz.

Un pendrive con un secreto, el abandono de la seguridad del hogar familiar, nuevas amistades, deja... >Voir plus

laimaginacionnotienelimites
 01 February 2021
Bueno, creo que es la primera vez que me cuesta tanto hacer una reseña de un libro que acabo de terminar. La verdad es que al leer la última página me quedé en blanco.

La edición me ha encantado, tapa blanda, esos colores que encajan perfectamente y la letra es grandecita pero por lo demás...
No conecté con ningún personaje y aunque entiendo lo que quiere transmitir la historia tampoco conecté con ella. Siento que podría decir lo mismo en menos páginas, me han sobrado muchas. Se repite constantemente las acciones o los pensamientos de los personajes y muchas veces lo que pasaba me parecía irreal y a veces hasta infantil y demasiado positivo (será cosa mía lo último).
Sin embargo, es muy ágil de leer con una narración ligera, lo cual agradezco al no conseguir engancharme a la trama. A parte, tiene muchos diálogos haciéndo la lectura más amena.

Pero repito que me han sobrado muchas cosas por todos lados. Tiene giros en la trama que se pueden adivinar por el título de los capítulos y también por la trama en sí ya que es obvio.

Lo que más me gustó fue el detalle de la canción que crea Sara con un enlace directo para escucharla en la realidad (está en varias plataformas como YouTube).

He descubierto que este libro y su autora no son para mí pero para saber si es tu caso o no ¡tendrías que leerlo!
solev
 16 July 2020
Música para Sara
Vanesa Romero, a la cual la mayoría conocemos como actriz de series de televisión. Este libro su primera novela “Música para Sara”, me ha parecido un libro muy ameno de leer y entretenido, con mucho positivismo para después de esta época tan rara que acabamos de vivir.
Sara una promesa del atletismo, es una historia de una joven valiente y en busca de su felicidad. Que se da cuenta que no es feliz y emprende una huida en tren hacia Madrid con la idea de encontrarse y tener una nueva vida en una gran ciudad. A su llegada empiezan los retos de su nueva vida, de encontrar piso, nuevos amigos, nuevo trabajo, descubrir una nueva vocación que la llene y la haga feliz y ser ella misma. Y siempre siempre acompañada de la música.
Creo que en el libro aunque no conozco mucho a Vanesa Romero, pero da la sensación que hay un poco de su vida en la narración como que ha querido plasmar algo de su autobiografía.
Es una lectura perfecta para el público juvenil porque la historia de Sara tiene muchos mensajes positivos y con muchas ganas de pelear y luchar por los sueños que con constancia llegan a cumplirse.
Airunneko
 22 June 2020
Es la primera vez que leo a Vanesa Romero (no leí su primer libro).
Escribe de una forma amena, bonita, con sentimiento y que es fácil de seguir. En algunos momentos me recordaba un poco a una de mis escritoras favoritas: Alice Kellen.

Empecé el libro con pocas expectativas, pero a partir de la pagina 45 consiguió atraparme por completo. Y a medida que iba avanzando la historia y se acercaba el final... me ha faltado mas.

Los personajes me gustaron, aunque tengo la impresión de que no han sido explotados al maximo y han quedado planos, simples, idílicos, poco creíbles... les ha faltado un poco de “rock and roll”.

La historia toca temas interesantes: la delgada línea que separa el éxito del fracaso, el no rendirse nunca, buscar una segunda oportunidad, los miedos y poder superarlos. Se tocan de una forma con mucho mimo, sin apenas ser dramática. Los momentos mas trágicos o tensos han sido suaves. Me hubiese gustado sufrir un poquito mas.

Leí páginas sin ser consciente del paso del tiempo, tanto que en mis manos duró apenas dos o tres días.
Me ha venido muy bien para despejar la mente de otras lecturas más complejas que estoy teniendo. Y sobretodo para mantenerme entretenida y no pensar mucho en otras cosas.

Creo que es una lectura ideal para devorar ahora en verano.

Otros libros de Vanesa Romero (1)Ver más

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?