Crítica de Airunneko

Airunneko
22 June 2020
Es la primera vez que leo a Vanesa Romero (no leí su primer libro).
Escribe de una forma amena, bonita, con sentimiento y que es fácil de seguir. En algunos momentos me recordaba un poco a una de mis escritoras favoritas: Alice Kellen.

Empecé el libro con pocas expectativas, pero a partir de la pagina 45 consiguió atraparme por completo. Y a medida que iba avanzando la historia y se acercaba el final... me ha faltado mas.

Los personajes me gustaron, aunque tengo la impresión de que no han sido explotados al maximo y han quedado planos, simples, idílicos, poco creíbles... les ha faltado un poco de “rock and roll”.

La historia toca temas interesantes: la delgada línea que separa el éxito del fracaso, el no rendirse nunca, buscar una segunda oportunidad, los miedos y poder superarlos. Se tocan de una forma con mucho mimo, sin apenas ser dramática. Los momentos mas trágicos o tensos han sido suaves. Me hubiese gustado sufrir un poquito mas.

Leí páginas sin ser consciente del paso del tiempo, tanto que en mis manos duró apenas dos o tres días.
Me ha venido muy bien para despejar la mente de otras lecturas más complejas que estoy teniendo. Y sobretodo para mantenerme entretenida y no pensar mucho en otras cosas.

Creo que es una lectura ideal para devorar ahora en verano.