Críticas sobre Garden. El jardín del fin del mundo (10)

Bookisses97
 17 marzo 2020
Cuando leí la sinopsis de este libro me atrapo y tenia muchísimas ganas de empezarlo.
La idea principal me atrapó muchísimo una sociedad perfecta donde hasta llegar tarde al trabajo puede llevarte a la muerte. No esta permitido cantar, ni bailar...etc las comidas racionadas. Y por supuesto hasta tu trabajo es asignado. Con este panorama tenia muchísimas ganas de ver como se desarrollaría la historia y cual seria el detonante para que ocurriese un cambio.

El ritmo de la historia es rápido y la pluma de la escritora te atrapa totalmente pero con el paso los capítulos van saliendo muchos interrogantes que no se resolvían...hasta las ultimas cincuenta paginas del libro.

Otra cosa que no me gustó del libro (esto es por gusto personal) su final, ese final que no sabes que pasara por lo abierto que es.

Y como podréis leer no recomendaría este libro
Ari13gag
 06 junio 2019
La portada nos da a entender que de algún modo los personajes principales de la novela se hayan atrapados en un lugar que no les permite avanzar. La edición que conseguí, que era de tapa blanda, posee las letras del título en dorado, dándole un toque especial.

¿Por dónde empezaría con este libro? Sin duda alguna tiene tintes similares a Los juegos del hambre, aúnque de un modo más breve y situado en una distopía en la que la música está prohibida para aquellos que se ven atrapados en trabajos impuestos por el gobierno establecido. Pese a que siempre he disfrutado leyendo distopías, en este caso considero que su elaboración ha sido pobre. Me hubiera gustado conocer más detalles de este mundo para poder introducirme en él y en la piel de sus personajes. También me ha resultado escaso el desarrollo de los personajes y las relaciones entre ellos. Por ejemplo, me hubiera gustado que el libro profundizara en la amistad de Luca y Maite.

En general, considero que se trata de una novela entretenida pero que podría haber ofrecido mucho más si se hubiera sabido poner énfasis y emoción a determinados puntos de la historia.
Galena
 17 diciembre 2017
Este libro me atrajo por su portada y la sinopsis me pareció curiosa, por eso tenía ganas de saberlo, a pesar de ser una distopía y de que ese género ahora empieza a monopolizar.

La historia no es muy extensa y lo que más me gustó fue el principio, luego, el desarrollo, no me convenció. Ojalá hubiera ido por otro lado, ya que las descripciones de cómo trabajan en las fábricas, de la extraña amistad de Maite con Luca y de su forma de vida despertaron mi curiosidad. El malvado presidente y sus excentricidades no me gustaron y el mundo de los cantantes tampoco, por otro lado está poco desarrollado y me pareció flojo. El final también es rápido, abierto, con una continuación pendiente y en cuento a los personajes, Maite es la que más destaca, los demás son secundarios. Luca me llamó la atención pero es un personaje poco explotado, en unión con Einar y Maite parece que puede surgir un triángulo amoroso aunque la protagonista no está interesada en asuntos de amoríos. Ella es decidida, no muy sensata y le gusta pasar a la acción.

En general la historia la he visto un poco falta de profundidad, sin nada que resalte, no hay nada especial que la haga destacar.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
WithinBooks
 26 octubre 2017
Garden ha sido un libro que ha superado mis expectativas. Pese a algunos fallos que tiene, es un libro que te engancha de principio a fin. Los personajes están llenos de realismo, con un pasado duro y con valentía para hacer justicia. Simpatizarás con ellos, con todos ellos. Su trama es enrevesada, con unos giros argumentales que os dejaran con la boca abierta y por supuestos llena de misterios, acción, mentiras, muertes, amistad... y un jardín. Sin duda es una lectura que recomiendo mucho. Es ligera y amena, y la pluma de la autora os transportará dentro de sus páginas.

Enlace: http://within-books.blogspot..
Ariencilla
 11 mayo 2020
Maite es una joven de dieciséis años que vive en un futuro postbélico donde gobierna un nuevo régimen llamado "Renacer" que, detrás del lema de mantener la paz, ha privado de libertades al pueblo. Cuando son niños todos deben pasar por una prueba que determinará a que van a dedicar su vida. Maite obtuvo su puesto en una fábrica por lo que cualquier muestra artística del tipo que sea, está totalmente prohibida.

La joven ha intentado durante toda su vida cumplir las normas ya que el mínimo error a la hora de acatar las "armonías" implica la desaparición, una muerte segura. Pero un día las cosas que se tuercen para Maite y, sin ella quererlo, acaba infringiendo una de las leyes por lo que su vida corre peligro.

Empezando por las cosas positivas, este libro tiene un inicio muy interesante en una sociedad distópica ambientada en una ciudad que existe en nuestra realidad. El mundo que nos plantea la autora captó mi atención, una sociedad que no puede expresar ninguna pasión artística, ya sea la pintura o el canto por ejemplo, a no ser que así lo haya decidido su prueba.

El ritmo es muy dinámico, no hay momentos de pausa y eso me ha mantenido intrigada, además la lectura es sencilla y directa por lo que resulta muy fácil de leer, no tiene descripciones ni reflexiones complicadas.

Uno de los problemas es que he tenido con "Garden" es que el mundo que nos presenta en un principio y que tanto captó mi atención, no recibe el suficiente desarrollo. El ser un libro tan breve y tener tanta acción hace que muchas piezas del engranaje no se expliquen y su ausencia se note. Y es que el dinamismo y la brevedad de esta historia le ha jugado una mala pasada, llegamos al final casi sin entender nada.

Sin duda para mi la peor parte ha sido ese final, precipitado, ilógico y totalmente inverosímil en cuanto a lo que pasa. Pero lo que menos me ha gustado es como pasa. Nos encontramos con un final abierto que podría no haberlo sido. La sensación que me da es que la autora quería probar, si el libro funcionaba quizá hubiera hecho una segunda parte, sino, ese pseudo final abierto bien podría valer como cierre. La sensación ha sido realmente amarga.

Eso si, podría haber perdonado ese final si hubiera conectado con los personajes, pero me ha sido imposible. A la única que conocemos bien es a la protagonista, el resto de personajes secundarios quedan totalmente desdibujados y esto es un fallo porque uno de ellos es esencial para la trama. Pero el problema básico ha sido el personaje principal, Maite tiene una construcción bastante incongruente. A veces es fuerte y valiente, otras solo piensa en si misma, en algunas escenas es capaz de realizar una serie de movimientos que no cuadran con la vida que ha tenido, en otras no es más que una niña indefensa, va del optimismo absurdo a la negatividad más absoluta.

La autora ha querido plasmar reflexiones que podrían haber sido muy interesantes de tener una protagonista que nos las plasmara de forma coherente, no ha sido el caso. Nos habla de que a veces idealizamos algo y cuando lo tenemos nos damos cuenta de que no valía tanto la pena. Bien, pero en el capítulo siguiente Maite, que lo había criticado hasta la saciedad, lo vuelve a adorar.

No ha sido una mala lectura porque, como os digo, el ritmo es ágil y, aunque la protagonista es ilógica, quieres que Maite consiga sobrevivir, por lo que tiene algo que engancha.

En resumen, "Garden, el jardín del fin del mundo" podría haber sido una buena historia distópica pero se queda corta de desarrollo y tiene demasiadas incoherencias en sus personajes.
Alasombradelarciano
 27 febrero 2019
Poco puedo decir de esta historia.
No le he encontrado ninguna lógica a las decisiones y las acciones de la protagonista.
Me ha fastidiado mucho la poca empatía que siente hacia sus propios padres. Arriesga su vida en numerosas ocasiones y no piensa en las consecuencias.
Todos los personajes en sí me han parecido muy planos.
He de decir que se trata de un libro juvenil (muy juvenil) pero no lo veo una excusa como para que el libro no tenga una profundidad y unos personajes mejor desarrollados.
La trama sí que pintaba muy interesante y si hubiera estado muy guay si los personajes fueran más definidos, sobretodo la protagonista y su amigos, que son los que más abarcan el libro.
Para mi sorpresa, el final me sorprendió bastante y estoy segura que si fuera un libro más extenso y mejor escrito, me hubiera gustado mucho. Una lástima.
Fantasyliterature
 26 septiembre 2018
Ayer empecé y terminé Garden, de Emma Romero. Me ha sorprendido para bien. Por 3€ que cuesta el libro, me esperaba un cuento infantil. La historia narra una distopía muy repetitiva en libros, pero tanto los personajes como la trama me han entretenido bastante. le faltan muchos detalles que harían la historia muy completa pero se lee súper rápido.
Sreadream
 20 septiembre 2018
Se trata de una distopia, es una novela corta y de capítulos cortos.
En el mundo que crea la autora numerosas actividades están prohibidas, entre ellas llegar tarde al trabajo, lo que se castiga con pena de muerte, la trama parte de este punto, Maite la protagonista pierde a su amiga Erika por este motivo y se decide a rescatarla, a partir de este punto comienza la acción.
Como personaje principal nos encontramos a Maite, es quien nos cuenta la historia y además es el único personaje del que tendremos conocimiento directo sobre que piensa. Luego nos encontramos con Erika, Lucas y Einar, de ellos no conocemos más que lo que nos muestra la protagonista.
La trama es entretenida y está llena de acción
El final es abierto y bastante sorprendente, por lo que me ha dejado con bastante incertidumbre.
ohdearwinter
 08 febrero 2018
Este libro me sorprendió, porque creía que iba a tener una trama menos interesante. Sin embargo, el libro está lleno de acción puesto que la protagonista es una chica valiente y decidida. Además, el mundo en el que está ambientado el libro está muy bien explicado y definido. Es un libro entretenido, ligero y fácil de leer. El final me dejó con ganas de más, y creo que se le podría sacar partido a la historia con una continuación.
marianjimenez2000
 28 enero 2018
Cuando comencé a leer este libro pensé : "2,80 seguro que no vale mucho , aunque su portada es preciosa" . Me equivoqué , tan solo a las 20 páginas aproximadamente ya estaba totalmente enganchada al libro y en a penas 3 días lo había terminado ( y eso que estaba leyendo a la vez un libro para el instituto) . La historia está muy bien narrada , va muy al grano , y eso hace que no sea nada pesado .

Garden , es un libro que metería en la sección "mundos distópicos" .

¿Problema de este libro? si tuviera que poner uno es la mezcla de varias historias en una . Me explico , Garden es una historia totalmente nueva pero pienso que no innovadora , es una mezcla de varios libros , entre ellos , "los juegos del hambre " , "La selección" , "Divergente" ... y algunos otros mas. Aún así la historia es muy entretenida y merece la pena leerlo.

Respecto a su final...me quedé un poco seca. Cuando lo acabé muchos puntos quedaron abiertos y personajes que amé , bueno , no se sabe que ocurre con ellos. Su final es muy abierto y el por qué es... hay una segunda parte. Lo busqué durante varios días pero aún la autora no ha publicado la segunda parte por lo que nos queda algo de tensión para saber que ocurrirá al final de esta historia.

Enlace: http://marianreadsbooks.blog..

Libros de ciencia ficción llevados al cine

Steven Spielberg
Ernest Cline
Stephen King

Thèmes : ciencia ficción , cineCrear un test sobre este libro