José Luis Aja Sánchez (Traductor)José Luis Aja Sánchez (Traductor)
Editorial: ANAYA INFANTIL Y JUVENIL (17/04/2014)

Calificación promedio : 2.93/5 (sobre 7 calificaciones)
Maite es una de las trabajadoras más eficientes de la fábrica. No le queda otro remedio: podría pagar con su vida cualquier infracción. Maite cultiva en secreto una gran pasión, el canto, y sueña con llegar algún día al legendario jardín del fin del mundo. Se dice que allí los rebeldes viven en total libertad y que es el único lugar donde aún sobreviven las luciérnagas. Su país, tras un largo conflicto, se ha convertido en una prisión fría y adusta. Las artes y las ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Ari13gag
 06 junio 2019
La portada nos da a entender que de algún modo los personajes principales de la novela se hayan atrapados en un lugar que no les permite avanzar. La edición que conseguí, que era de tapa blanda, posee las letras del título en dorado, dándole un toque especial.
¿Por dónde empezaría con este libro? Sin duda alguna tiene tintes similares a Los juegos del hambre, aúnque de un modo más breve y situado en una distopía en la que la música está prohibida para aquellos que se ven atrapados en trabajos impuestos por el gobierno establecido. Pese a que siempre he disfrutado leyendo distopías, en este caso considero que su elaboración ha sido pobre. Me hubiera gustado conocer más detalles de este mundo para poder introducirme en él y en la piel de sus personajes. También me ha resultado escaso el desarrollo de los personajes y las relaciones entre ellos. Por ejemplo, me hubiera gustado que el libro profundizara en la amistad de Luca y Maite.
En general, considero que se trata de una novela entretenida pero que podría haber ofrecido mucho más si se hubiera sabido poner énfasis y emoción a determinados puntos de la historia.
Sreadream
 20 septiembre 2018
Se trata de una distopia, es una novela corta y de capítulos cortos.
En el mundo que crea la autora numerosas actividades están prohibidas, entre ellas llegar tarde al trabajo, lo que se castiga con pena de muerte, la trama parte de este punto, Maite la protagonista pierde a su amiga Erika por este motivo y se decide a rescatarla, a partir de este punto comienza la acción.
Como personaje principal nos encontramos a Maite, es quien nos cuenta la historia y además es el único personaje del que tendremos conocimiento directo sobre que piensa. Luego nos encontramos con Erika, Lucas y Einar, de ellos no conocemos más que lo que nos muestra la protagonista.
La trama es entretenida y está llena de acción
El final es abierto y bastante sorprendente, por lo que me ha dejado con bastante incertidumbre.
Alasombradelarciano
 27 febrero 2019
Poco puedo decir de esta historia.
No le he encontrado ninguna lógica a las decisiones y las acciones de la protagonista.
Me ha fastidiado mucho la poca empatía que siente hacia sus propios padres. Arriesga su vida en numerosas ocasiones y no piensa en las consecuencias.
Todos los personajes en sí me han parecido muy planos.
He de decir que se trata de un libro juvenil (muy juvenil) pero no lo veo una excusa como para que el libro no tenga una profundidad y unos personajes mejor desarrollados.
La trama sí que pintaba muy interesante y si hubiera estado muy guay si los personajes fueran más definidos, sobretodo la protagonista y su amigos, que son los que más abarcan el libro.
Para mi sorpresa, el final me sorprendió bastante y estoy segura que si fuera un libro más extenso y mejor escrito, me hubiera gustado mucho. Una lástima.
Galena
 17 diciembre 2017
Este libro me atrajo por su portada y la sinopsis me pareció curiosa, por eso tenía ganas de saberlo, a pesar de ser una distopía y de que ese género ahora empieza a monopolizar.
La historia no es muy extensa y lo que más me gustó fue el principio, luego, el desarrollo, no me convenció. Ojalá hubiera ido por otro lado, ya que las descripciones de cómo trabajan en las fábricas, de la extraña amistad de Maite con Luca y de su forma de vida despertaron mi curiosidad. El malvado presidente y sus excentricidades no me gustaron y el mundo de los cantantes tampoco, por otro lado está poco desarrollado y me pareció flojo. El final también es rápido, abierto, con una continuación pendiente y en cuento a los personajes, Maite es la que más destaca, los demás son secundarios. Luca me llamó la atención pero es un personaje poco explotado, en unión con Einar y Maite parece que puede surgir un triángulo amoroso aunque la protagonista no está interesada en asuntos de amoríos. Ella es decidida, no muy sensata y le gusta pasar a la acción.
En general la historia la he visto un poco falta de profundidad, sin nada que resalte, no hay nada especial que la haga destacar.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
marianjimenez2000
 28 enero 2018
Cuando comencé a leer este libro pensé : "2,80 seguro que no vale mucho , aunque su portada es preciosa" . Me equivoqué , tan solo a las 20 páginas aproximadamente ya estaba totalmente enganchada al libro y en a penas 3 días lo había terminado ( y eso que estaba leyendo a la vez un libro para el instituto) . La historia está muy bien narrada , va muy al grano , y eso hace que no sea nada pesado .
Garden , es un libro que metería en la sección "mundos distópicos" .
¿Problema de este libro? si tuviera que poner uno es la mezcla de varias historias en una . Me explico , Garden es una historia totalmente nueva pero pienso que no innovadora , es una mezcla de varios libros , entre ellos , "los juegos del hambre " , "La selección" , "Divergente" ... y algunos otros mas. Aún así la historia es muy entretenida y merece la pena leerlo.
Respecto a su final...me quedé un poco seca. Cuando lo acabé muchos puntos quedaron abiertos y personajes que amé , bueno , no se sabe que ocurre con ellos. Su final es muy abierto y el por qué es... hay una segunda parte. Lo busqué durante varios días pero aún la autora no ha publicado la segunda parte por lo que nos queda algo de tensión para saber que ocurrirá al final de esta historia.

Enlace: http://marianreadsbooks.blog..
GalenaGalena17 diciembre 2017
El orden es el pilar del estado. El orden es la base de la constitución. El orden nos alimenta y nos salva
otros libros clasificados: distopíaVer más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985