Crítica de Ari13gag

Ari13gag
06 June 2019
La portada nos da a entender que de algún modo los personajes principales de la novela se hayan atrapados en un lugar que no les permite avanzar. La edición que conseguí, que era de tapa blanda, posee las letras del título en dorado, dándole un toque especial.

¿Por dónde empezaría con este libro? Sin duda alguna tiene tintes similares a Los juegos del hambre, aúnque de un modo más breve y situado en una distopía en la que la música está prohibida para aquellos que se ven atrapados en trabajos impuestos por el gobierno establecido. Pese a que siempre he disfrutado leyendo distopías, en este caso considero que su elaboración ha sido pobre. Me hubiera gustado conocer más detalles de este mundo para poder introducirme en él y en la piel de sus personajes. También me ha resultado escaso el desarrollo de los personajes y las relaciones entre ellos. Por ejemplo, me hubiera gustado que el libro profundizara en la amistad de Luca y Maite.

En general, considero que se trata de una novela entretenida pero que podría haber ofrecido mucho más si se hubiera sabido poner énfasis y emoción a determinados puntos de la historia.