Editorial: Ediciones B (16/07/2020)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
En septiembre de 1940 las divisiones de Hitler se encuentran en el punto álgido de su poder. La Europa continental se rinde ante la bota nazi sin que ningún país pueda frenarla. En el Reino Unido, el último enemigo que le queda por vencer, el primer ministro Winston Churchill promete una lucha desesperada hasta el final y crea la Dirección de Operaciones Especiales (DOE), un ejército en las sombras para llevar la guerra más allá de las líneas enemigas por medio del ... >Voir plus

librosxdoquier
 24 August 2020
Hacía ya un tiempo que teníamos un poco apartada de nuestras lecturas la temática, últimamente tan recurrida, de la Segunda Guerra Mundial. No obstante, cuando leímos la contraportada de “Sangre de lobos” no pudimos escapar de las garras de esta fantástica novela de espionaje. Su escritor, Alberto Rojas, historiador, fotógrafo y periodista plasma en esta novela su gran afición por la Segunda Guerra Mundial. “Sangre de lobos” es la segunda novela de Alberto Rojas quien se distancia claramente de su debut literario “África” donde empleó una narrativa más personal contando sus experiencias como reportero en el continente, retratando de forma cruda todo lo que vivió durante sus veinte viajes a África.

Como ya hemos adelantado, “Sangre de lobos” se adentra en el fascinante mundo del espionaje inglés y alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Como principal protagonista vamos a tener a Andrés Valdivia, un vulgar ladrón que trata de sobrevivir en una España azotada y destrozada por la reciente Guerra Civil escabulléndose entre las ruinas dejadas por los bombardeos para robar las pertenencias de valor que pudieran tener los dueños de las viviendas derrumbadas. Con este historial, Valdivia acumula tantos delitos que está en el ojo del huracán tanto de nacionales como republicanos.

Sin embargo, la vida de Valdivia dará un vuelco cuando Stubbs, agente de inteligencia británico, le recluta para prestar sus servicios como agente del DOE (Dirección de Operaciones Especiales), una organización creada por Winston Churchill para llevar la guerra tras las líneas enemigas mediante el espionaje, el sabotaje y el asesinato de altos mandos nazis. Valdivia, no alcanza a comprender los motivos que llevan al agente británico Stubbs a alistarle en el DOE hasta que descubre el enorme parecido que guarda con Franz Bauer, Sturmbannführer de las SS y agente de inteligencia en el Servicio de Seguridad del Reich.

A partir de aquí, la novela nos narrará la preparación y el entrenamiento que llevarán a cabo todos los candidatos seleccionados por la inteligencia británica para incorporarse, en caso de que superen todas las pruebas, al DOE. de igual forma, asistiremos a todas las aventuras, andanzas, peripecias y peligros que deberán afrontar y sortear Valdivia y su compañero Archibald ya en terreno polaco para cumplir su difícil misión: para rescatar a Blondie, una agente británica capturada por las tropas nazis.

Sangre de lobos” está narrada en tercera persona, cuenta con una prosa sencilla y cuidada que hacen que su lectura sea ágil, fluida y muy amena. Es cierto que los capítulos son un tanto largos, pero esto es aprovechado a la perfección por Alberto Rojas para aportarnos, en cada capítulo, información del desarrollo de la novela en sus distintas tramas.

Sangre de lobos” es una estupenda novela que cuenta con casi todo: unos personajes muy bien perfilados por su autor, una buena historia de espionaje entre países con sus grandes dosis de suspense, acción y giros inesperados que hará que el lector se enganche a su lectura de manera adictiva.

Sin lugar a dudas, estamos seguros que “Sangre de lobos” os encantará y hará que paséis maravillosos ratos introduciéndoos en la piel de Valdivia y de Franz Bauer, el agente de inteligencia en el Servicio de Seguridad del Reich.
Enlace: https://www.librospordoquier..
granbibliodavid
 02 May 2021
Andrés Valdivia es un ladrón que se dedica a acudir a las fiestas de la alta clase y robar las joyas y todo lo que sea de valor. Mientras España se va recuperando de las heridas de la Guerra Civil, una delegación nazi acude al país y asisten a una corrida de toros, siendo fotografiados. Todo normal hasta que un agente de la inteligencia británico descubre el gran parecido que hay entre uno de los jefes nazis y Valdivia. La vida del ladrón va a cambiar por completo, ya que es reclutado por la Dirección de Operaciones Especiales, adentrándose en un mundo de espionaje, sabotajes y asesinatos de los mandatarios nazis.

Los personajes de esta novela están muy bien creados, cada uno con sus perfiles muy marcados que le da mucho realismo a la historia. El protagonista es Valdivia, un hombre sin escrúpulos que seduce a viudas ricas, un ladrón y perteneciente a los bajos estratos de la sociedad. Pero también es un superviviente en la vida que le ha tocado. Otro personaje que deberíamos destacar es un agente de la inteligencia británica: Stubbs. A través de este conoceremos la organización del DOE y al mismísimo Churchill, el que fue el primer ministro británico. al mismo tiempo conoceremos la vida de Bauer, un comandante de las SS.

La pluma de Rojas es muy ágil y fluida, totalmente amena. Está en tercera persona con un narrador omnisciente y con una escritura muy cuidada. La continua acción y los giros argumentales serán fundamentales para mantener al lector atrapado en sus páginas. al mismo tiempo, denota una investigación por parte del autor. Si tuviera que poner un pero sería en que los capítulos son a veces un poco largos (algunos son de casi 40 páginas), pero algunos de estos están subdivididos, por lo que no se hace una lectura pesada. La trama es muy sólida y consistente y está lleno de subtramas también muy buenas.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
PatriciaLlamas
 06 October 2020
Thriller muy flojo y lleno de "casualidades"...
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de Alberto Rojas (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie