Editorial: Random House (30/11/-1)

Un debut fascinante situado en Colombia durante la violencia devastadora de los años 90 sobre una joven protegida y una empleada doméstica adolescente, quienes inician una improbable amistad que amenaza con deshacerlas a ambas.

La familia Santiago vive en una comunidad cerrada en Bogotá, a salvo de la inestabilidad política que aterroriza al país. Chula de siete años y su hermana mayor, Cassandra, disfrutan de una vida carente de preocupaciones, graci... >Voir plus

yvo_about_books
 27 July 2020
De acuerdo... Todavía no estoy segura de lo que sucedió aquí, ya que realmente esperaba encontrar un nuevo favorito en esta historia. Siempre he tenido un interés especial en las historias ambientadas en América Latina, y aún más si están relacionadas con el mundo de las drogas y / o la guerra contra las drogas ... Pensé que esta historia con su entorno colombiano de los años 90 sería perfecta. El resumen de la Fruta del Borrachero también sonó fantástico, pero de alguna manera al final la historia no terminó de convencerme. Aunque todavía creo que la premisa es poderosa, impactante y desgarradora, la historia en sí no me dejó alucinada para nada. Creo que la razón principal por la que tuve una reacción negativa tan fuerte con La Fruta del Borrachero a pesar de mi fascinación por el tema probablemente tuvo que ver con el hecho de que sentí una fuerte aversión hacia el estilo de escritura. No sentí que fluía correctamente y nunca me conecté con la escritura, por lo que fue muy difícil convencerme de seguir leyendo. Tengo que confesar que leí al menos la mitad de la historia por arriba; con ganas de dejarla sin terminar, pero sin ser capaz de dejar la historia por completo hasta que supiera lo que sucedió al menos. Esto tuvo que ver principalmente con la trama y los detalles históricos en lugar de los personajes principales, a quienes a su vez nunca logré conectarme tampoco. Creo que esto podría deberse a la forma en que fueron descritos, así como a la forma en que actuaron, o tal vez incluso debido al hecho de que el estilo de escritura en sí mismo me llevó al límite de tolerancia. de cualquier manera, lamentablemente La Fruta del Borrachero definitivamente no fue para mi.
yvo_about_booksyvo_about_books27 July 2020
La guerra siempre parecía distante de Bogotá, como la niebla que desciende sobre las colinas y los bosques del campo y las selvas. La forma en que se acercó a nosotros también fue como la niebla, sin que nos diéramos cuenta, hasta que se sentó envolviendo todo a nuestro alrededor.
otros libros clasificados: DrogasVer más

Familias en la literatura