Críticas sobre Marismas (25)

librosxdoquier
 07 February 2022
Marismas” surte como resultado del consejo pedido de un hijo a su madre. Nos explicamos. Luiso Soldevila había comenzado las primeras páginas de su novela cuando preso de ciertas dudas, le pidió consejo a su madre, Beatriz Roger, ávida lectora que, encantada, se prestó a ayudar a su hijo en todo cuanto pudiera. Fruto de las propuestas/consideraciones efectuadas por Beatriz Roger, Luiso Soldevila supo inmediatamente que tenían que escribir algo juntos, de ahí que “Marismas”, su primera novela, sea el resultado de la aventura en común de una madre y un hijo que decidieron escribir, a cuatro manos y dos cabezas, una trepidante novela policial y de misterio.

El discurrir de “Marismas” nos traslada a Llafranc, un pueblecito situado en plena Costa Brava donde el viento sopla fuerte y los inviernos son fríos, silenciosos, solitarios y tenebrosos. Hasta Llafranc se desplaza Nico Ros, su mujer Estela y su hijo recién nacido Simón para pasar la navidad junto con la familia de Estela. Será allí cuando descubran la sorpresa que les tienen prepara los padres de Estela, nada más y nada menos que el regalo de una casita junto a la playa. Todo se presenta como el escenario ideal para pasar unas fantásticas navidades en familia pero esta armonía y alegría se verá truncada con la desaparición de Bashira cuando se encontraba jugando en un tobogán mientras esperaba a que su madre terminara su jornada laboral en un Hostal situado en la Gola del Ter. Bashira es la hija de Anisa y Farid, uno de los hombres de confianza de Jamal Daher, un conocido narcotraficante de la zona.

Dada la extrema gravedad de la situación, Jamal Daher, conocedor y manejador de todo lo que ocurre en las marismas, recurre a Nico Ros, el mejor detective privado que conoce para que encuentre a Bashira. Nico Ros sabe que no puede negarse a aceptar el encargo ya que con Jamal le une una extraña amistad de la infancia y una deuda del pasado sellada a fuego.

Por el lado legal de la investigación de la desaparición de Bashira encontraremos al Comisario Hector Narváez y el sargento Marcos Quiroga con quienes Nico mantiene una estupenda relación personal y profesional. Nadie ha visto ni oído nada por lo que Narváez y Quiroga intentarán encontrar cualquier pequeña prueba y pista que les dé un hilo del que tirar. Todos saben que las primeras horas tras una desaparición son cruciales y el hecho de que los padres no hayan recibido ninguna noticia ni llamada les hace pensar que pueda tratarse una venganza o ajuste de cuentas por las continuas fechorías cometidas por Jamal.

Por si esto fuera poco, las inclemencias del clima invernal, el complicado paisaje y los secretos y mentiras de los habitantes de las marismas complican una búsqueda contrarreloj.

Como ya hemos dicho antes, Beatriz Roger y Luiso Soldevila recrean en “Marismas” una atmósfera inquietante, de misterio y tenebrosidad perfecta para crear el escenario perfecto para este thriller, de ahí que la ambientación casi se convierta en un personaje más, teniendo suma importancia a lo largo de sus páginas haciendo que el lector sienta en su propia carne la lluvia, el frio y la humedad que se siente en la zona de la Gola de Ter.

Beatriz Roger y Luiso Soldevila se sirven de un narrador omnisciente para desarrollar la trama de “Marismas”. La novela cuenta con una pluma ágil, sencilla y cuidada que hace que sus cortos capítulos vayan cayendo uno tras otro avanzando en una lectura feroz dado que la novela mantiene en todo momento un buen ritmo.

Marismas” es una novela no muy extensa que condensa perfectamente lo que necesita un thriller para funcionar: un comienzo inquietante y atrayente con la desaparición de Bashira, un narcotraficante involucrado, un detective privado dispuesto a todo para encontrar a la niña, una atmosfera asfixiante y una historia llena de intriga y misterio.
Enlace: https://www.librospordoquier..
Bookworm
 14 September 2022
"Marismas" fue una novela que me ventilé casi sin darme cuenta durante el mes de julio. La verdad es que es muy breve, pero también es una lectura muy ágil y entretenida y además me pareció muy original que estuviera escrita por una madre y su hijo.

Para ser su primera novela, hay que reconocer que no ha estado mal, aunque la sensación final es que se me ha quedado algo corta porque hay datos de los personajes que no se explican en profundidad y hubiera sido muy interesante saber más cosas sobre ellos. ¿Quizás en una próxima entrega podremos saber más?

En todo caso es una novela que no aburre en ningún momento, todo lo contrario. La historia se desarrolla en muy poco tiempo y se centra en la desaparición de una niña de diez años en la zona de las marismas del río Ter, un espacio de gran belleza, pero que en la novela resulta frío y oscuro debido a que la acción transcurre en pleno invierno y el mal tiempo nos acompaña durante la lectura. La niña es hija de una trabajadora de un hostal de la zona y será el detective Nico Ros el encargado de buscarla porque así se lo ha pedido Jamal, un viejo amigo de la infancia y narcotraficante en la actualidad para más datos.

La novela está estructurada en capítulos muy cortos que mantienen muy bien la tensión y pronto nos encontraremos dentro de una historia llena de secretos y mentiras, donde quizás Bashira no sea la primera víctima.

Un thriller más que interesante, que engancha enseguida y que quizás... ¿es el comienzo de una nueva serie? El tiempo lo dirá.

Enlace: https://bitacorademislectura..
misbookblogger
 11 September 2022
Marismas es una novela de suspense policial entretenida, corta y que cumple su cometido. Está escrita a dos manos sin notarse, tiene una trama fluida y ascendente, sin cambios bruscos de ritmo, pero si con giros que hacen la historia más interesante.

Una parte de la esencia de la novela es su ambientación. Los autores componen una atmósfera llena de misterio y siniestra, totalmente integrada en la trama principal y entre los personajes.

Nico, detective privado, es el personaje principal. Comentar que gracias a una compi de lecturas, he podido saber que hay un libro anterior a este en el que sale la historia sobre Nico y su pasado, "Claroscuro". Yo no tenía ni idea, y aunque sí que es verdad que se puede leer como autoconclusivo, se quedan cosas en el tintero, no es que no se resuelva lo que ocurre, sino que te quedas a medio entender un asunto que se refleja en la historia. Esto tiene pinta de saga policial.

A mí me ha gustado y he disfrutado el libro,sobre todo porque me apetecen lecturas más ligeras, enredadas y con buena dosis de suspense. No es una trama compleja, pero sí atrayente. ¡Les seguiré la pista a los autores!
aaiinuur2
 02 February 2022
Nico Ros, detective privado, es contratado por un conocido narcotraficante con el que tiene deudas pendientes para encontrar a Bashira, una niña desaparecida. Nico se unirá al equipo que el comisario Narváez moviliza para resolver el caso, aunque la información disponible para ello es tan escasa como intensa es la presión que reciben de los narcotraficantes.

Navidad, mal tiempo, un paisaje idílico pero complicado para buscar personas, personajes oscuros, víctimas infantiles, secretos y algunas mentiras. Esos son los ingredientes con los que los autores, madre e hijo, tejen esta novela a cuatro manos. Una historia que se desarrolla en las marismas del Ter y que avanza de forma ágil, narrada en capítulos cortos y manteniendo un nivel de tensión más que interesante durante muchas páginas. Si algo he echado de menos es un final menos precipitado (me queda la sensación de que en el desenlace todo ocurre demasiado rápido), aunque me alegra descubrir que, según intuyo, el detective Ros ha llegado para quedarse.
Leereslomas
 23 December 2022
Marismas bien podría ser el guion de una serie de televisión. Escrita a dos manos por madre e hijo, cosa harto complicada, pero no imposible como nos demuestran los autores ya que se percibe durante toda la novela la complicidad. Ambos logran que parezca escrita por un solo escritor creando además una atmósfera muy particular y angustiosa en las marismas del río Ter.

📖Una tarde, a pocos días de Navidad, la pequeña Bashira desaparece sin dejar rastro en los jardines de un hostal en las marismas del río Ter. Mientras el comisario Narváez y su equipo se movilizan para encontrar cualquier rastro de la niña, el detective Nico Ros, que ha llegado a Llafranc para pasar las fiestas en familia, es contratado para reforzar la investigación por Jamal Daher, conocido narcotraficante de la zona y amigo de la infancia de Nico.

Esta es una novela policiaca, donde los protagonistas son las niñas desaparecidas que actúan como narradoras, pero también tendremos otros narradores diferentes un detective, un secuestrador y varias voces más, que incrementan de forma continua la angustia y el misterio. Un detective, que tengo que decir cuánto me ha gustado que esta vez el investigador no esté “atormentado” ni tenga traumas anteriores; es una gran variación a la lectura de mis últimas novelas parecidas. Un chico joven al que sonríe la vida pero que se ve envuelto en unos sucesos terribles.

Los capítulos son cortos y se leen muy rápido, y es adictiva. La ambientación en las marismas y los arrozales está muy lograda, e incorporando algunos detalles como la noche y las tormentas, se puede llegar a sentir el efecto que tiene que causar una trama de este estilo. Como nota menos positiva diría que es un final que se adelanta un poco para mi gusto, y que la historia es tan buena que se podría haber profundizado y extendido un poco.

No os perdáis el epílogo, tendremos segunda parte seguro!
dormiendoconlibros
 26 October 2022
Nos encontramos con una primera novela escrita por madre e hijo donde combinan la historia de una manera muy uniforme y muy bien trabajada.
Estamos frente a un thriller muy ágil, donde los capítulos son cortos y con mucha información.
Todo empieza con la desaparición de una niña en el pueblo donde nuestro protagonista ha establecido su nueva mirada con su familia.
Nos encontraremos con una historia absorbente donde todo ocurre en un periodo de tiempo corto, apenas diez días y aunque vamos a recibir mucha información, en mi caso, necesito saber más y espero que nos encontremos con más casos de este nuevo detective.
Las marismas guardan bien sus secretos.
Descubrirlos.
conb_debarbara
 18 September 2022
En un entorno idílico de la Costa Brava, Nico Ros, un detective en horas bajas tras su reciente paternidad, recibe un amenazante encargo. Bashira ha desaparecido sin dejar rastro en las inmediaciones de un hostal donde jugaba. La señora Mariona, una vieja demente y dueña del hostal, parece saber más de lo que esconde su compleja mente. Una obsesión por las muñecas y las canciones infantiles permiten entrever a Nico un terrible desenlace para Bashira. Alguien está secuestrando a niñas para jugar con ellas.

Me encantan las novelas de desapariciones, y esta tiene todo lo que me gusta. Personajes cargados de historias personales, un clima y una ambientación que jugarán en contra de la investigación y buenos giros. Además de que es cortita, un punto que juega a favor siempre y cuando eso no condicione la temporalidad de los hechos. Madre e hijo han logrado crear una historia escalofriante.

Por ponerle algún pero, se hace referencia a hechos del pasado que personalmente me han descolocado, parece que haya una historia previa que nos hemos perdido. Pero simplemente son pinceladas de la vida pasada de los personajes. Otro detallito que me ha fallado es el epílogo, el final es magistral, pero el nuevo caso que se narra me ha despistado. ¿Es paralelo al caso de Bashira? ¿Quién lo investigará? ¿Se le dedicará un libro entonces?
mislecturicas
 30 May 2022
🔥 WOW pedazo historia... Según vas leyendo parece que va narrando todo de forma "tranquila", contando todo poco a poco, pero de repente ¡Zas!, pasa algo que te deja así 🤯

👉🏼 Los capítulos son cortitos (como a mi me gusta) así que hace que leas y leas sin parar y cuando te quieres dar cuenta has devorado medio libro

🔎 La trama me ha flipado. Cuando lees la sinopsis no esperas que sea todo así, lleno de subtramas sin perder la "original" y narrado de una forma que hace que estés en contexto en todo momento y sabiendo lo que ocurre (es decir, que no te pierdas entre lo que pasa)

⏩ La ambientación es espectacular, si cierras los ojos después de leer cada descripción puedes ver cada escenario del libro

😨 El epílogo me ha dejado 🤯🤯 ¡menuda forma de cerrar un libro!, ¡espero que eso signifique que tendremos otro libro contando lo que pasa! (no digo más que no quiero hacer spoiler)

❤️ GRACIAS Bea y Luiso por este regalazo. Imagino lo bien que lo habréis pasado escribiendo este libro juntos, "a cuatro manos", ¡tiene que ser súper complicado!, deseando volver a leeros 😋
liberateleyendo
 04 April 2022
Hola a todos bienvenidos un día más a mi blog, hoy os traigo un libro que desde que salió sabía que lo tenía que leer y es que como buena fanática de los thriller tras leer su sinopsis sabía que me iba a gustar mucho.
En esta ocasión nos situamos en Llafranc, Nico Ros un detective privado ha ido a pasar allí las vacaciones de verano con su familia, hasta que la vacaciones de repente se convierten en trabajo, su amigo de la infancia Jamal, un narcotraficante bastante temido en la zona se pone en contacto con él para que busque a una niña que ha desaparecido en un hostal sin dejar rastro alguno.
Bashira, una niña normal y corriente que solo estaba jugando mientras su madre termina de trabajar, de un plumazo desaparece como si se la hubiera tragado la tierra, nadie sabe donde está ni que ha podido pasar. Nico se pone en marcha de inmediato ya no tanto por Jamal si no por la niña, desvelándonos ese final que a mi tanto me ha impactado.
La narración me ha gustado mucho por que parte de contarnos ambas partes, y muchos de los capítulos me dejaban asombrada y horrorizada , por que no sabes por donde pueden ir los tiros, son cortos y eso que hace la lectura sea muy ágil y amena, vamos que en resumidas cuentas en un día y medio o dos te acabas el libro.
La investigación ha estado muy tensa ya que por mucho que a veces quisieran avanzar se encontraban contra la pared, suceden durante todos los capítulos cosas sumamente interesantes y que desde luego yo no me hubiera esperado.
Si de por si ya una investigación sobre una desaparición es complicada si le sumamos el clima de esa zona lo hace aún más complicado. Ha estado muy bien labrada la ambientación, hacia mucho mas intrigante y misteriosa la trama.
Respecto a los personajes, destacaré que siendo una novela corta que no aborda las 300 páginas ha habido bastantes, Nico junto al comisario, los trabajadores del hostal, la familia del narco... No obstante sin dificultad lectora pero que SÍ nos saca una parte misteriosa del pasado que queremos saber, los autores nos dan pinceladas de hechos, pero que no llegamos a saber con exactitud por que obviamente TENEMOS SEGUNDA PARTE cosa que me hizo extremadamente feliz por que necesito saber que pasó en el pasado, y obviamente con ese final, necesito saber más de otro suceso que sale a la luz al final.
Los autores de este libro, madre e hijo han sabido dar vida a un thriller que acaba siendo muy adictivo, y para ser su primera novela hay que dar mi más sincera enhorabuena, y espero leer muchos más de ellos.
¿Lo habéis leído? Contadme vuestras opiniones.
Enlace: https://liberateleyendolibro..
NomadaEntreLibros
 29 October 2023
En las inhóspitas marismas del río Ter se esconden un secreto que muy pocas personas conocen...

Cuando Bashira, una pequeña de diez años, desaparece en el parque infantil del hostal Les Dunes, el pánico se apodera de cada uno de sus rincones.

¿Dónde está la niña? ¿Qué ha sucedido? Son las preguntas que se hacen el comisario Narváez, el sargento Quiroga y el detective Nico, tres investigadores muy perspicaces cuyas personalidades están tan bien definidas que se han convertido en mis personajes favoritos de la historia.

Todos sabemos que las desapariciones son complejas de resolver, cuanto más, en un lugar como las marismas, lúgubre y fantasmal en invierno. Un lugar que, a pesar de no haberlo visitado nunca, lo he recorrido gracias a las fantásticas descripciones que contiene la novela. ¡Qué impresionante es visitar un sitio a través de las páginas de un libro!

Esta novela te hará sentir en tus propias entrañas las angustia que viven tanto familiares como investigadores en un caso de desaparición, donde cada minuto cuenta. Los capítulos son muy cortos lo que acentúa la intriga y provoca que no puedas parar de leer.

No esperes encontrar el típico thriller en esta historia, para nada, su originalidad es la clave. Toca temas muy interesantes como la brujería y da visibilidad a diferentes enfermedades, este aspecto me ha encantado, me parece un gran homenaje para todos aquellos que las sufren.

En definitiva, si te apasiona el thriller y quieres leer una historia en la que el amor y el odio son claves fundamentales, tienes que leer Marismas.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón