Crítica de misbookblogger

misbookblogger
11 September 2022
Marismas es una novela de suspense policial entretenida, corta y que cumple su cometido. Está escrita a dos manos sin notarse, tiene una trama fluida y ascendente, sin cambios bruscos de ritmo, pero si con giros que hacen la historia más interesante.

Una parte de la esencia de la novela es su ambientación. Los autores componen una atmósfera llena de misterio y siniestra, totalmente integrada en la trama principal y entre los personajes.

Nico, detective privado, es el personaje principal. Comentar que gracias a una compi de lecturas, he podido saber que hay un libro anterior a este en el que sale la historia sobre Nico y su pasado, "Claroscuro". Yo no tenía ni idea, y aunque sí que es verdad que se puede leer como autoconclusivo, se quedan cosas en el tintero, no es que no se resuelva lo que ocurre, sino que te quedas a medio entender un asunto que se refleja en la historia. Esto tiene pinta de saga policial.

A mí me ha gustado y he disfrutado el libro,sobre todo porque me apetecen lecturas más ligeras, enredadas y con buena dosis de suspense. No es una trama compleja, pero sí atrayente. ¡Les seguiré la pista a los autores!