Editorial: Letrame Editorial (04/10/2023)

Oviedo es testigo de la decadencia personal de Dani, un joven arrastrado al sórdido mundo de la drogadicción. A raíz de un trágico accidente, se suceden una serie de acontecimientos que lo atraparán en una espiral de autodestrucción, poniendo en grave peligro su propia vida y la de su familia.

Con una trama repleta de intriga, suspense y acción trepidante, Almas de cristal se revela como un thriller psicológico intenso, magistralmente trenzado por Ant... >Voir plus

mariacarmenrubioortega
 10 February 2024

Se trata de una novela negra, un thriller psicológico intenso que no te dejará indiferente, se da acción, intriga, suspense...

Todo transcurre en Oviedo la ciudad natal de nuestro protagonista, Dani.
Dani es un joven que lo tiene todo pero un día cualquiera prueba las drogas y poco a poco se va sumergiendo en la adicción.
A través de Dani vamos a ir conociendo este mundo de una manera directa y transparente, tanto que a veces como lectora te ves diciendo no lo hagas Dani ...

Conforme vamos leyendo vamos conociendo a los demás protagonistas:

* Su madre que intuye que le pasa algo y lo llama por teléfono pero si otro hijo, Jorge le dice que está bien que no se preocupe.

* Jorge , el hermano, que tiene como objetivo sacar a su hermano de ese mundo de las drogas, consigue llevarle a su casa para estar todo el día vigilado y comenzar una nueva terapia. Hace que Sara, su mujer también se implique en sacar a su hermano de las drogas.

* Nicole, la novia de Dani. El cariñosamente la llama Nikki es su compañera de vida y con la que comparte las adicciones. Llevan una vida de excesos y llegan a pasar varios días de fiesta y gastar en drogas parte del sueldo de Dani....

Jorge logra llevarse a su hermano para que comience una nueva terapia innovadora y a Nicole la echa de casa de Dani de malas maneras pero siempre pensando en el bien de su hermano.
Dani cuando estaba casi recuperado llama a Nicole para decirle que está recuperado y que va a buscarla ella le dice que no, que la olvide.
Dani se siente mal ... Se va a casa de un amigo que vende drogas con lo que se mete otra vez en este mundo ahora se hace también vendedor con lo que tiene dinero y la droga que desee .
Una noche cualquiera conoce a María , prostituta y yonqui lo que hará que Dani se introduzca aún más en el fondo del pozo.
Un accidente de coche hace que se de aún más la autodestrucción.

La novela consta de capítulos bastante cortos y en cada uno de ellos encontramos citas que nos hacen reflexionar; a continuación os dejo algunas citas :

- "El amor entre hermanos es el vínculo más fuerte y duradero que existe. Cuando uno tropieza, el otro lo levanta."
Vikrmn

- " No subestimes el poder de una mano extendida y un oído dispuesto a escuchar en los momentos difíciles."
Leo Buscaglia

- " La obsesión es como una sombra que nos sigue a todas partes impidiéndonos vivir el presente."
Jon Kabat-Zinn

-" La verdadera valentía radica en proteger a los que amamos, incluso a costa de nuestra propia seguridad."
JRR Tolkien.

La narración combina diálogos entre los personajes.
La lectura se da con un ritmo rápido que hace que no podamos dejar de leer.
Os la recomiendo.
Aquelloqueleenmisojos
 17 November 2023
Primera novela de este autor y espero que no sea la última.
Se trata de una novela negra que se desarrolla dentro del lado más negro y profundo del mundo de las drogas.
El protagonista es Dani, un chico adicto a las sustancias estupefacientes. A través de él, nos adentramos en este mundo de una manera directa y transparente. Durante su lectura navegamos entre los otros personajes, también protagonistas: su familia directa y su entorno a nivel de parejas sentimentales tóxicas. Por un lado, las personas que le quieren de manera incondicional y que hacen todo lo posible por hacerle salir del mundo tenebroso y autodestructivo en el que se encuentra. Por otro lado, sus relaciones sentimentales tóxicas que le arrastran al fondo del pozo.
Causas, consecuencias, acción-reacción, lo que se pierde, lo que se gana… todo está unido por un hilo conductor que te eriza la piel.
Los capítulos son bastante cortos. Cada uno de ellos se inicia con una cita de esas que te hacen pensar. La narración combina diálogos entre los personajes, pero en su justa medida. La lectura es fresca y con un ritmo muy rápido. Sin duda, el autor consigue engancharte de principio a fin.
No puedo decir nada más. Leedla, no os vais a arrepentir.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
mariacarmenrubioortegamariacarmenrubioortega21 January 2024
"Me sentía engañado. Cuando la mente se desboca es un arma difícil de controlar. Respiré profundamente tratando de aliviar el malestar que más me provocaban aquellas imágenes. Se dice que una adicción permanece escondida en tu subconsciente, esperando tus momentos de debilidad, cuando más vulnerable eres, antes de atacar con mayor fuerza, y esa idea comenzaba a fraguarse en mi cabeza."
mariacarmenrubioortegamariacarmenrubioortega21 January 2024
"Comenzó en la prostitución como un objeto de deseo exclusivo que Moncho ofrecía únicamente a clientes que ocupaban altos cargos en el mundo de la política. Hombres influyentes que durante el día daban discursos sobre igualdad, educación o libertad y por la noche dejaban salir su lado más oscuro y salvaje con aquella niña de tan solo dieciocho años."
mariacarmenrubioortegamariacarmenrubioortega21 January 2024
"Había estado buscando el bienestar y la ausencia de dolor en las drogas equivocadas, y en aquella cama entendí y asumí que la heroína era mi escape y refugio en la oscuridad. Y María se había convertido en mi guía y mi compañera en aquel viaje hacia lo desconocido."
mariacarmenrubioortegamariacarmenrubioortega19 January 2024
"Sabía que aquella vida de excesos se estaba apoderando de mi ser poco a poco y los problemas surgían con mayor frecuencia de lo habitual, pero al esnifar la primera raya todo eso desaparecía y el bienestar volvía a mí, aunque esta vez iba a ser diferente."
mariacarmenrubioortegamariacarmenrubioortega24 January 2024
"Había encontrado un lugar en este mundo oscuro, una sensación de pertenecía que nunca había experimentado antes. Y aunque sabía que cada día era una danza con el peligro y cada noche una cita con la muerte, no había otro sitio donde prefería estar."

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer