Crítica de mariacarmenrubioortega

mariacarmenrubioortega
10 February 2024

Se trata de una novela negra, un thriller psicológico intenso que no te dejará indiferente, se da acción, intriga, suspense...

Todo transcurre en Oviedo la ciudad natal de nuestro protagonista, Dani.
Dani es un joven que lo tiene todo pero un día cualquiera prueba las drogas y poco a poco se va sumergiendo en la adicción.
A través de Dani vamos a ir conociendo este mundo de una manera directa y transparente, tanto que a veces como lectora te ves diciendo no lo hagas Dani ...

Conforme vamos leyendo vamos conociendo a los demás protagonistas:

* Su madre que intuye que le pasa algo y lo llama por teléfono pero si otro hijo, Jorge le dice que está bien que no se preocupe.

* Jorge , el hermano, que tiene como objetivo sacar a su hermano de ese mundo de las drogas, consigue llevarle a su casa para estar todo el día vigilado y comenzar una nueva terapia. Hace que Sara, su mujer también se implique en sacar a su hermano de las drogas.

* Nicole, la novia de Dani. El cariñosamente la llama Nikki es su compañera de vida y con la que comparte las adicciones. Llevan una vida de excesos y llegan a pasar varios días de fiesta y gastar en drogas parte del sueldo de Dani....

Jorge logra llevarse a su hermano para que comience una nueva terapia innovadora y a Nicole la echa de casa de Dani de malas maneras pero siempre pensando en el bien de su hermano.
Dani cuando estaba casi recuperado llama a Nicole para decirle que está recuperado y que va a buscarla ella le dice que no, que la olvide.
Dani se siente mal ... Se va a casa de un amigo que vende drogas con lo que se mete otra vez en este mundo ahora se hace también vendedor con lo que tiene dinero y la droga que desee .
Una noche cualquiera conoce a María , prostituta y yonqui lo que hará que Dani se introduzca aún más en el fondo del pozo.
Un accidente de coche hace que se de aún más la autodestrucción.

La novela consta de capítulos bastante cortos y en cada uno de ellos encontramos citas que nos hacen reflexionar; a continuación os dejo algunas citas :

- "El amor entre hermanos es el vínculo más fuerte y duradero que existe. Cuando uno tropieza, el otro lo levanta."
Vikrmn

- " No subestimes el poder de una mano extendida y un oído dispuesto a escuchar en los momentos difíciles."
Leo Buscaglia

- " La obsesión es como una sombra que nos sigue a todas partes impidiéndonos vivir el presente."
Jon Kabat-Zinn

-" La verdadera valentía radica en proteger a los que amamos, incluso a costa de nuestra propia seguridad."
JRR Tolkien.

La narración combina diálogos entre los personajes.
La lectura se da con un ritmo rápido que hace que no podamos dejar de leer.
Os la recomiendo.