Nareme Melián Mahugo (Otro)
Editorial: DIEGO PUN EDICIONES (30/11/-1)

En Bailaderos surge la palabra como si la conjurasen fuerzs misteriosas.

Las islas Canarias ocultan leyendas oscuras, inquietantes y sorprendentes; Diego Pun rescata a través de tres formas diferentes de narrar. El mundo de las brujas nos abre puertas para conocer mejor la realidad de nuestro entorno.

Selene_BS
 05 March 2024
Hace poco me vine unos días de febrero a una casita rural, a disfrutar de la naturaleza y el invierno. Dentro de la casa, en la mesa de noche habían dos libros para quién quisiera leerlos. Uno de ellos ya lo había visto en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria y me llamó la atención pero no lo compré. Me alegra haber tenido esta fortuita oportunidad de leer porque cuando se trata de las islas, historias del folclore, cuentos y ecos de otra época, nunca viene mal para conocer un poco más nuestras raíces.

Este libro es un compendio de cuentos o relatos cortos sobre brujas de antaño, algunas más antiguas que otras, pero en cualquier caso, todas ellas muy arraigadas a las costumbres y a la tierra. Se nos presenta cada relato con una anotación de una hierba medicinal, sus propiedades terrenales y divinas, que se asocia a la historia de una bruja diferente.

Me ha parecido un libro delicioso, con olor a laurel, manzanilla y a tierra mojada. Me trasladaron a los pinos y al sonido del viento en los barrancos. Escuché a los cernícalos y me adentré en la historia de cada una de estas mujeres excepcionales y místicas, seres más o menos mágicos.

Es un libro ideal para leer con los niños, apto para todos los públicos
¡Me ha encantado!

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua