LUIS SAN VICENTE OLIVEROS (Otro)
Editorial: DIEGO PUN EDICIONES (16/11/2015)

Quijote es un libro álbum pensado y diseñado para dar a conocer la figura de Don Quijote a primeros lectores. Una adecuada y complementaria combinación de ilustración y texto desarrollan un relato coherente a partir de algunos de los episodios más significativos de la historia de Don Quijote y que elevan a este libro álbum a la condición de un libro objeto de colección para aquellos amantes del género.

Mafeviga
 05 February 2022
"Nació en un libro. Algunos dicen que lo escribió un historiador árabe, otros que fue un tal Miguel de Cervantes...". de este modo arranca el precioso texto de "Quijote", el álbum ilustrado editado por Diego Pun Ediciones.
Decir que "Quijote" es un libro infantil es una verdad a medias. Sus autores (Ernesto Rodríguez Abad y Benigno León Felipe) y su ilustrador (Luis San Vicente) han hecho un maravilloso trabajo de presentación de este personaje universal y de algunos de los episodios más emblemáticos de la obra cervantina. Un recorrido que bien puede servir de primer acercamiento de los más pequeños de la casa al clásico literario. Sin embargo, creo que lo que tenemos entre manos es un proyecto que respira amor por la literatura y que una mirada adulta esbozaría una sonrisa cómplice al leerlo.
No estamos ante una versión simplificada de la novela de Cervantes, sino ante un precioso homenaje a su protagonista; un verdadero canto a la literatura, a la imaginación, al idealismo.
Sin lugar a dudas, este álbum ilustrado pasa a tener un lugar de honor en mis estanterías. Una verdadera joya.
lectoraempdernida
 04 February 2022
Un libro álbum ilustrado precioso que va dirigido a presentar a los más pequeños, a esos primeros lectores en ciernes, al gran personaje imperecedero de Don Quijote.
De forma muy original y atractiva, con pequeños textos y unas ilustraciones que desbordan color e imaginación, se da en su justa medida una presentación más que suficiente del personaje y de su significado. Las páginas son amplias y las ilustraciones se expanden a doble página; los dibujos son llamativos, captan fácilmente la atención, lo que ayudará al infante a fijarse en ellos y a seguir aquello que se le cuenta sobre Quijote y su mundo.
La calidad de la edición es de destacar, una experiencia ilustrada preciosa que los más peques sabrán valorar y que les permitirá acercarse a la entrada del mundo quijotesco.
¡Lo recomiendo, sin duda!
emms935
 15 February 2022
Quijote es un amor a los clásicos y un homenaje a este personaje.
Un paseo por la vida de este personaje a la vista de un libro infantil.
Los autores han hecho un trabajo excepcional al acercar a los más pequeños a este personaje tan singular en sus episodios más memorables, con textos pequeños e ilustraciones maravillosas llenas de color a dos páginas que llaman la atención de cualquier persona que pose sus ojos en este libro ilustrado.

Sin duda un libro para pequeños y mayores, que nos sacarán una sonrisa a medida que visualizamos las locas aventuras de este ingenioso hidalgo.

Muy, pero que muy recomendado.
Enlace: https://lacaracolalectora.bl..
lectoraempdernidalectoraempdernida04 February 2022
Hay gente que no soporta a los quijotes. Le quemaron los libros, pero no pudieron quitarle los sueños. Le habían salido alas en los pies.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?