Crítica de Mafeviga

Mafeviga
05 February 2022
"Nació en un libro. Algunos dicen que lo escribió un historiador árabe, otros que fue un tal Miguel de Cervantes...". de este modo arranca el precioso texto de "Quijote", el álbum ilustrado editado por Diego Pun Ediciones.
Decir que "Quijote" es un libro infantil es una verdad a medias. Sus autores (Ernesto Rodríguez Abad y Benigno León Felipe) y su ilustrador (Luis San Vicente) han hecho un maravilloso trabajo de presentación de este personaje universal y de algunos de los episodios más emblemáticos de la obra cervantina. Un recorrido que bien puede servir de primer acercamiento de los más pequeños de la casa al clásico literario. Sin embargo, creo que lo que tenemos entre manos es un proyecto que respira amor por la literatura y que una mirada adulta esbozaría una sonrisa cómplice al leerlo.
No estamos ante una versión simplificada de la novela de Cervantes, sino ante un precioso homenaje a su protagonista; un verdadero canto a la literatura, a la imaginación, al idealismo.
Sin lugar a dudas, este álbum ilustrado pasa a tener un lugar de honor en mis estanterías. Una verdadera joya.