Editorial: Miraguano (31/12/1899)

Un hombre que es perseguido por la justicia debido a un crimen que no ha cometido, se refugia en la casa de un científico que ha construido una máquina teletransportadora hacia otros mundos. Asediado por la policia, decide probar suerte en la máquina y es transportado al mundo de Almuric, un lugar de bellas mujeres, diabólicos monstruos, feroces guerreros y hermosos paisajes donde pasará miles de aventuras.

gusj
 04 January 2019
Almuric es de esos libros que puedo contar con los dedos de las manos que he leído MÁS de una vez (y q tal vez vuelva a leer en el futuro).

Acostumbrado a los relatos de Robert E. Howard ambientados en universos de Espada y brujería (Conan, Kull, Bran Mak Morn, Cormac, etc...) con Almuric nos transporta a otro planeta (puede q dimensión) con un ambiente más cercano a la ciencia-ficción pero sin dejar de ser al mismo tiempo otra aventura protagonizada por bárbaros armados con armas blancas (en este caso, por el héroe de nombre Esaú); la mezcla de ciencia-ficción y barbarie recuerda (aunq sólo un poco) a "El planeta de los simios" de Pierre Boulle y (tal vez un poco más) a "La máquina del tiempo" de H. G. Wells.

La narración, la historia, los personajes, las descripciones.... todo es perfecto como casi siempre ocurre con Howard en esta historia que bien podría ser otra aventura protagonizada por Conan si éste algún día pudiera verse teletransportado a otra realidad (cosa que sí ocurrió en sus aventuras en los cómics de la mano de Marvel).