Críticas sobre El rastro del rayo: El sexto mundo. Libro 1 (17)

Paginas_adulteradas
 06 December 2022
El sexto mundo, el universo narrativo en el que se desarrolla la historia de El rastro del rayo, se ambienta en un mundo postapocalíptico, después de la conocida como el Agua Grande. Debido a la convergencia del calentamiento globar y otros desastres ecológicos, lo que antaño eran los Estados Unidos queda fragmentado, y Nuevo México es uno de los pocos lugares que sobrevive a la destrucción y al colapso de la sociedad. Pero la construcción de mundos va más allá, y es que la autora parte de las mitologías de los nativos americanos. El mundo es Dinétah, la nación del pueblo navajo, donde se han reabierto portales a otros planos mágicos a través de los que llegan los dioses y los monstruos de las antiguas leyendas.

Maggie Hoskie, la protagonista, es la cazadora de monstruos, la (anti)heroína que recurre a los dones de sus clanes para ganar dinero: la rapidez sobrenatural de su clan Honághááhnii y las habilidades de lucha de su clan K'aahanáanii. Como personaje, es un tropo habitual del género: mujer joven con problemas no resueltos de su infancia y adolescencia, con un enamoramiento no correspondido y con una personalidad caracterizada por el aislamiento y la rabia. Maggie teme, debido a su antiguo mentor (un inmortal rudo), que pueda convertirse ella misma en uno de los monstruos a los que persigue, y por ello se aleja de todos menos de sus tres perros. al menos hasta que conoce a Kai Arviso, un curandero en formación que rápidamente se ganará su confianza. ¿Quién es exactamente Kai? ¿Y cuáles son las verdaderas intenciones de Coyote?

El rastro del rayo es una novela cruda, con muchas escenas inquietantes y oscuras. El folklore es utilizado de manera magistral y es una maravillosa introducción para las más curiosas, fácilmente ampliable a través de la búsqueda de más información. La trama es cautivadora, de ritmo ágil y repleta de giros sorprendentes. Os recomiendo mucho, mucho, mucho, sumergiros en el Sexto Mundo de Roanhorse, no os arrepentiréis.
Kyosai
 26 November 2022
La historia trata de Maggie, una cazadora de monstruos, en donde un día le hacen unos encargos para salvar a alguien. A partir de ahí se va complicando con la búsqueda de un brujo, y con la ayuda de Kai, un curandero, irán en su búsqueda. Todo esto en un mundo Post apocalíptico culpa del clima

No es un libro que haya escuchado a mucha gente hablar de él. al empezarlo me ha llamado la atención por todo el mundo y el tema de los monstruos, además que dicen que los Dioses van por la tierra. El tema de la magia me parece interesante porque va por clanes, aunque para mí me hubiera gustado que se hablara más de este tema

Es un libro que empieza interesante, pero que a los pocos capítulos perdí el interés hasta los últimos 2 o 3 capítulos. Pienso que se pierde más tiempo en otras cosas y la relación amorosa de los dos protagonistas. Me hubiera gustado ver más sobre el mundo, (que no se ve mucha cosa) el tema de los clanes y los poderes, y sobre todo monstruos que, ya que va el libro sobre eso, aparecen muy pocos. Lo mismo con el tema de los dioses, que solo aparece uno y saldrá 2 o 3 capítulos

El final me parece todo muy rápido y fácil de resolver, pero ya había llegado a un punto que me daba igual. Puede que a otros se les haga más entretenido, pero no es lo que yo esperaba
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
lectoraDreams
 09 November 2022
Vi la novela y me llamó la atención aunque verdaderamente no sabía qué esperar de ella. Iba con más miedos que otra cosa a su lectura, y voilá, estos miedos se disiparon en apenas dos páginas. El rastro del rayo, es un inicio de saga titulada El sexto mundo. Una novela que nos lleva al futuro, pero no cargado de coches voladores sino un mundo destrozado por las catástrofes naturales. Una distopía que no queda solo en eso, sino que además mezcla fantasía al incorporar monstruos y otros seres.

Reseña El rastro del rayo
Cuando hablamos de distopía rápidamente nos viene a la mente El juego del hambre, o simplemente luchas de clases, castas, separación de la sociedad y la insurgencia para romper esto. Pues bien, en El rastro del rayo no nos encontramos esta premisa -o al menos no en este libro- sino que veremos la primera aventura de Maggie e iremos conociendo cómo se ha llegado hasta esa situación. Pero sobre todo, se centra en el personaje, en su evolución, en qué le ha llevado a ser como es mientras se va avanzando en la trama. Una aventura que cuenta con leyendas, diversidad, monstruos, engaños y amistad.

De esta forma, no tenemos un primer libro tan introductorio como podríamos esperar, si bien nos dará pinceladas de dónde nos encontramos y del porqué de la situación. Desde el inicio cuenta con acción, con un primer capítulo bien cargado de ella. Iremos acompañando a Maggie en sus andanzas pero también en su lucha interna. Descubriremos un mundo nuevo, palabras desconocidas que poco a poco se nos irán haciendo reconocibles. Unas palabras que designan especies y otros aspectos por el estilo.

Por hacernos una idea, estaríamos ante un escenario más propio del salvaje oeste pero con muchos más peligros y algunos atuendos de lo más moderno. Y es que, las cosas han cambiado a como las conocemos ahora pero será fácil hacerse a la idea gracias a cómo lo describe la autora.

En esta primera novela tenemos una misión inicial que da pie a meternos de lleno en la acción y en el descubrimiento de la historia. Una trama que se va desarrollando a un ritmo ágil y que queda más o menos cerrada. Una vez que llegas al final sabes que habrá continuación pero no te deja con todo abierto sino que el desenlace de lo más general sí tiene un punto que se acerca mucho a un punto final. Aún así, hay cosas que quedan abiertas y que te dejan pensado ¿qué pasará después? También es interesante seguir conociendo aspectos del mundo que ha creado la autora, de los «porqués» y de los «comos».

Narración
Los capítulos no son especialmente cortos -tampoco excesivamente largos- y mi sensación cuando leía era que volaban. Así, los 38 capítulos que tienen extensiones variables, conforman las 335 páginas. Narrada en primera persona, la autora consigue acercarnos aún más a la protagonista, conociendo de primera mano sus pensamientos, ideas y miedos.

Hay una gran cantidad de diálogos, lo que da buen dinamismo a la obra. Los detalles o descripciones están en su justa medida.

Como estamos ante una traducción, poco más puedo decir del estilo de la autora, ya que seguro se pierden detalles. Lo que sí diré de este libro es que se lee fácilmente sin que use un lenguaje simple.

Personajes
Maggie es la protagonista, un personaje complicado, con el que inicialmente es difícil conectar. Sin embargo, con el paso de las páginas esto se va consiguiendo. Se va a ver una evolución en ella. Aunque no estará sola sino que Kai Arviso le dará el contrapunto, y no puede ser más diferente a ella.

Aunque no estarán solos y los que aparezcan lo harán para no ponérselo fácil.

Valoración final
En definitiva, El rastro del rayo ha sido una novela que me ha entretenido bastante. Ha superado lo que esperaba y puedo decir que me ha dejado un gran sabor de boca. Con ese toque de aventura del oeste, mezcla de fantasía y monstruos en un futuro que ha cambiado por los acontecimientos climáticos, ha sido, sin duda, una novela de lo más interesante. Si te gusta lo que cuento sobre ella, ¡adelante! seguro que no te defrauda.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
CarolFlorensa
 03 November 2022
EL RASTRO DEL RAYO- Rebecca Roanhorse

¡Hola hola, readers!
¿Cómo estáis? Yo muy emocionada porque mañana comienzan mis vacaciones largas o "vacaciones de verano".

No podía irme sin dejaros la última reseña de esta temporada. Agradezco enormemente a @redkeybooks por el envío del ejemplar, ¡he disfrutado muchísimo de la lectura!

En esta historia nos encontramos con un mundo distópico en el que Maggie, su protagonista, se dedica a cazar monstruos. Junto con Kai, un curandero nada convencional, intentarán descubrir qué se esconde tras una serie de misteriosos asesinatos

Sabéis que me gusta un montón la distopía y más si es apocalíptica. Aquí nos encontramos con un mundo que ha quedado devastado por el agua, sin duda muy diferente al que conocemos. Es una obra muy original, hasta ahora no he leído nada que se le asemeje y eso es un gran punto a su favor.

Es muy interesante que aparezca la cultura navaja. En mi caso, no conocía nada de ella y me ha encantado poder descubrirla.

Es una historia que lo tiene todo: fantasía, magia, monstruos sacados de pesadillas, escenas algo gore y personajes con los que es muy fácil empatizar.

Es el principio de una saga y empieza pisando muy, muy fuerte. El ritmo es trepidante y la pluma de la autora descriptiva y ligera. Me ha resultado muy sencillo meterme de lleno en su mundo, sin duda, repetiré.

Me ha gustado un montón, me lo he bebido prácticamente. Os recomiendo que le deis una oportunidad, me parece además una lectura ideal para estas fechas.

¿Me contáis 3 cositas que sí o sí necesitaríais para sobrevivir en un apocalipsis? ¿Creéis que los monstruos existen? ¿Le daríais una oportunidad a esta novela?
perdentrelibros
 23 October 2022
En esta ocasión traigo una distopía de lo más llamativa. Aunque se trata del primer libro de una saga, he de decir que es poco introductoria, con lo cual pasamos al groso de la historia enseguida.

Partimos en un mundo postapocalíptico, donde gran parte del mundo ha quedado sumergido por distintos acontecimientos climáticos. Haciendo que el worldbuilding creado sea de lo más llamativo, ya que da bastante importancia a una cultura poco explotada dentro del género.

Consta con un sistema de “magia” bastante particular, donde distintas personas heredan habilidades mágicas a través de sus clanes, pero sólo los elegidos, son capaces de desarrollar estas habilidades. Lo que me ha parecido bastante curioso.

He de decir que Maggie, nuestra protagonista, me ha sorprendido mucho y muy gratamente. Partiendo de que nos presentan a una mujer solitaria y sarcástica, la cual se dedica a cazar monstruos, lo que hace que la gente no la mire con buenos ojos, nos daremos cuenta que está llena de matices bastante oscuros. Haciendo que diste, y mucho, de ser una heroína al uso.

Igualmente veremos cómo se os muestran distintas leyendas y tradiciones navajas, haciendo la lectura más enriquecedora y no solamente entretenida.

Notaremos que todos los personajes que se nos presentan, tienen una doble cara. Con muchos secretos y algunos pasados bastante dudosos. Donde ninguno de ellos termina de fiarse del resto al completo, aunque se vean obligados a trabajar juntos.

Aunque esta primera parte queda bastante cerrada, si hay algunas cosillas que dan abiertas para los futuros tomos, los cuales espero que terminen cerrando bien todas las tramas abiertas.

De lectura ágil, ya que encontramos bastantes diálogos entre los personajes, y que la autora no es de hacer descripciones innecesarias, es algo que ayuda, y mucho, en el avance de la lectura.

Obviamente es una lectura que os recomiendo si no os importa que sea un inicio de saga, ya que en ella encontraréis, acción, mitología y cultura navaja, personajes bien construidos, secretos, y aunque no haya muchos giros en la trama, alguna que otra sorpresa, la cual puedes ver venir, o no, dependiendo de lo atento que estés a la lectura.

Para finalizar aprovecho para dar las gracias a la gente de @redkeybooks , tanto por el envío del ejemplar, como para querer colaborar conmigo en esta ocasión.
dani_rivera13
 14 July 2022
Reseña: El rastro del rayo, de Rebecca Roanhorse.

&#xNaNHoy os traigo una pedazo de novela, y es que si ya el catálogo de @redkeybooks estaba siendo de lo mejorcito, con esta nueva novedad se corona como una de las editoriales más punteras de este año!

&#xNaNLo primero que os diré es que la novela me ha sorprendido muchísimo, no sabía qué esperar ya que al final la temática postapocalíptica, la gente con dones o poderes,... están ya muy vistas. Pero debo decir que Rebecca ha logrado dar una vuelta de tuerca y hacer algo muy original, con lo que no me sorprende que esta novela haya sido ganadora de un premio Locus.

&#xNaNEn cuanto a la novela: posee una trama muy sencilla y directa, personajes muy complejos y que evolucionan a lo largo de la historia, y como era de esperar un telón de fondo muy bien ideado!

&#xNaNEste conjunto es lo que hace que la novela enganche y se devore en nada, siendo de esos libros que aunque no te estén explotando la cabeza sí que quieres seguir leyendo hasta desentrañar todos los secretos que guarda!

&#xNaNPor cierto algo que me ha encantado ha sido la parte de mitología navaja que incluye, haciendo que en ocasiones sintiese que estaba leyendo un spin-off de American Gods adaptado a esta rica cultura de la que aprenderemos muchísimo!

&#xNaNEn resumen, una gran novela que está escrita de una forma absorbente con una historia de la cual estoy deseando saber más!!

&#xNaNOs la recomiendo si os gustan los libros trepidantes que estén cargados de acción, si os gusta el tema de la mitología navaja o si amáis las historias que incluyen deidades y magias ancestrales!!

&#xNaNContadme que os parece y si os llama la atención!!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13
MissSaru
 15 November 2019
Lo primero que he destacar de 'El rastre del llamp' es su magistral mezcla de géneros: por una parte, ciencia ficción, pues Roanhorse relata una Tierra devastada por el cambio climático, donde solo unas pocas civilizaciones han quedado en pie, como inétah, una antigua reserva navajo. al mismo tiempo, sienta las bases de un nuevo mundo, conocido como Sisé Món, donde seres sobrenaturales conviven con humanos y es fácil codearse con dioses e inmortales en los antros de cualquier bar. Es en estas intermedias donde encontramos a nuestra protagonista, Maggie Hoskie, una cazamonstruos que combina su indestructible fortaleza con los dones que le otorga la sangre navajo que corre por sus venas. Como veis, un inicio de lo más prometedor. Si ya de por sí estos ingredientes son de lo más apetecibles para adentrarse en esta aventura literaria, Roanhorse da el pistoletazo de salida a su saga con un caso más que espeluznante y apocalíptico donde la protagonista debe acabar con unos extraños monstruos chupasangre que amenazan -aún más- a Dinétah.
Qué deciros tras leer 'El rastre del llamp', tras vivir con entusiasmo cada uno de los episodios y luchar codo con codo con sus personajes: que ojalá haber descubierto antes esta obra tan magnífica y salvaje, tan emocionante y adictiva, que además de un ritmo trepidante y un final de infarto, reúne tantos aspectos que me fascinan: protagonistas fuertes, Apocalipsis, seres sobrenaturales, acción a raudales y un contexto repleto de magia y leyendas.
Roanhorse posee un estilo potente y única que consigue atraparte y te abre las puertas a este universo que ha creado donde donde ciencia ficción y fantasía van unidas de la mano y crean, por ende, un mundo inexplorado y a rebosar de posibilidades, enemigos y aventuras. Estamos ante un inicio de saga repleto de imprevistos, finales de capítulos imposibles, diálogos electrizantes y una protagonista capaz de conseguir todo lo que se proponga, amén de un coprotagonista tan embaucador como encantador para amenizar las escenas.
Ha sido toda una delicia leer 'El rastre del llamp', he disfrutado el poder degustar una historia tan imaginativa, espeluznante y curiosa donde los demonios se ocultan a plena luz del día y cualquiera puede ser tu enemigo, así como acercarme un poco más a la cultura navajo. Solo espero poder leer pronto la continuación, porque la necesito.

'El rastre del llamp' me ha parecido una novela muy buena, muy adictiva y muy rompedora, con mucho potencial y un universo mágico por descubrir que hará las delicias de todo tipo de lectores, hasta de los más exigentes, porque Roanhorse no os va a decepcionar. Lo descubrireis, lo leeréis y lo amaréis de principio a fin.
Enlace: https://nubedemariposa.blogs..

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio