Crítica de CarolFlorensa

CarolFlorensa
03 November 2022
EL RASTRO DEL RAYO- Rebecca Roanhorse

¡Hola hola, readers!
¿Cómo estáis? Yo muy emocionada porque mañana comienzan mis vacaciones largas o "vacaciones de verano".

No podía irme sin dejaros la última reseña de esta temporada. Agradezco enormemente a @redkeybooks por el envío del ejemplar, ¡he disfrutado muchísimo de la lectura!

En esta historia nos encontramos con un mundo distópico en el que Maggie, su protagonista, se dedica a cazar monstruos. Junto con Kai, un curandero nada convencional, intentarán descubrir qué se esconde tras una serie de misteriosos asesinatos

Sabéis que me gusta un montón la distopía y más si es apocalíptica. Aquí nos encontramos con un mundo que ha quedado devastado por el agua, sin duda muy diferente al que conocemos. Es una obra muy original, hasta ahora no he leído nada que se le asemeje y eso es un gran punto a su favor.

Es muy interesante que aparezca la cultura navaja. En mi caso, no conocía nada de ella y me ha encantado poder descubrirla.

Es una historia que lo tiene todo: fantasía, magia, monstruos sacados de pesadillas, escenas algo gore y personajes con los que es muy fácil empatizar.

Es el principio de una saga y empieza pisando muy, muy fuerte. El ritmo es trepidante y la pluma de la autora descriptiva y ligera. Me ha resultado muy sencillo meterme de lleno en su mundo, sin duda, repetiré.

Me ha gustado un montón, me lo he bebido prácticamente. Os recomiendo que le deis una oportunidad, me parece además una lectura ideal para estas fechas.

¿Me contáis 3 cositas que sí o sí necesitaríais para sobrevivir en un apocalipsis? ¿Creéis que los monstruos existen? ¿Le daríais una oportunidad a esta novela?