Editorial: Candaya (30/11/-1)

En los cuentos de Tierra fresca de su tumba aparecen pescadores que atraviesan los mares de la muerte, niñas abandonadas en las estepas que encuentran en el góspel un puente hacia la belleza, mujeres cuya demencia no es otra cosa que un corazón despedazado, ancianas japonesas que cavan en un jardín para encontrar lo mejor y lo peor de sí mismas, muchachos de una tribu del Canadá que se visten con pieles de animales para poder rugir de nuevo.

LuchaLucha13 marzo 2021
Era una solución sencilla. Tierra que resucita la tierra.
LuchaLucha13 marzo 2021
...Ese dolor de los inmigrantes que imaginan el deterioro de las tumbas dónde duermen sus familiares. Cargan cementerios completos en sus corazones.
LuchaLucha13 marzo 2021
Había en nuestra familia de mujeres una voluntad de convulsión que apenas podíamos disimular.
Video de Giovanna Rivero (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Giovanna Rivero
Cerramos el último programa de esta primera temporada de Texturas con una estupenda escritora del otro lado del charco, la boliviana Giovanna Rivero. Probablemente ese sea su gran hándicap literario, su país de origen. Giovanna Rivero no ha nacido ni en México ni en Buenos Aires. Si así fuese, es probable que Giovanna ya estuviese en manos de una editorial española o iberoamericana. No es así, y Giovanna Rivero se está intentando abrir hueco a patadas desde una posición complicada. Pero esto, ya lo hemos dicho muchas veces, no es una carrera de velocidad, sino una carrera de fondo. de momento su último libro, Tukzon, ha sido publicado por la emprendedora editorial de Santa Cruz La Hoguera. Giovanna Rivero paso durante el Festival de la Palabra de Alcalá de Henares, que se enmarca dentro de la entrega del Premio Cervantes, por la Universidad Cisneros. Llegó allí junto con otros autores de iberoamérica dentro de un programa con el título de Escritores en residencia. Allí tuvimos la oportunidad de conocerla y de compartir una mañana con ella. Hablamos de literatura hispana, de literatura en general, de posibilidades para los nuevos autores que aparecen en un lado y en otro. Y, no hace falta decir, que le realizamos nuestro implacable test. Último programa de Texturas con Giovanna Rivero. Todos los miércoles en www.literalia.tv

Otros libros de Giovanna Rivero (2)Ver más

La Metamorfosis