Editorial: Planeta (26/11/2019)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
En 1936 María Álvarez irrumpe en la vida de los Díaz Montero, herederos de un emporio jamonero y enfrentados políticamente. La relación entre ellos nunca se recuperará, tampoco el jardín de Encarnación, su madre, en el que las plantas languidecen sin explicación: se debilitan las rosas de Provenza, el narciso se desvanece... Lo que Encarnación no imagina es que su agostado jardín presagia la tragedia que asolará a su familia y a todo un país. Años después, Rafael ... >Voir plus

unlibroenmimesita
 13 November 2020
Rafael Becerra es un argentino que sufre una crisis existencial (divorciado, sin dinero) decide marchar a España durante un año para reinventarse y de paso descubrir más del pasado de su yaya María.
María Álvarez, es huérfana de padres con un hermano a su cargo. Con tan solo 18 años trabaja en un bar por un poco de comida y una habitación donde dormir. Una propuesta de su jefe hace que se marche de allí y se ponga a trabajar en La Jamonera de los Díaz Montero.
La jamonera hará que María encuentre la ilusión por vivir y el amor de Pedro, uno de los dueños.
Son tiempos de guerra, la situación de España en 1936, es complicada. La vida de María le hará sufrir hasta lo inimaginable hasta que decide poner fin y marcharse a Argentina.
Su nieto Rafael, se adentra en el mundo de la Jamonera, para descubrir un poco más de la vida desconocida de su yaya. Pero cuánto más conocé de ella más ganas tendrá de conocerlo todo.
Un libro contado en capítulos con nombres de Flores, unas rosas que cruzan continentes, un inmigrante que encuentra esa felicidad justo donde menos se lo espera. Un libro precioso contado en dos voces la de María y su nieto Rafael.
Gemmaentrelecturas
 06 September 2022
«No importa la época ni el país, el ser humano siempre es igual y sufre las mismas cosas».

Yo con Viviana Rivero me tensiono como una goma, me recuerdo a los forofos del fútbol viendo un partido en la televisión y gritando al árbitro, yo hago lo mismo con los personajes, «pero no te fíes, pero díselo, pero corre detrás de él, pero no la dejes escapar…».

«Tenemos que ser la voz de los que no tienen, y es una obligación».

Una idea que me gusta y me deja esta novela, es que todos tenemos una historia como descubre el profesor de música, y nunca es menos que la suya. Pero en esta novela encontraremos amor, desafío, los lazos que unen a Argentina con España, la emigración y sobre todo de la mujer y su tenaz esfuerzo de superación.
Y resalto una frase dicha por la autora en una entrevista y que define la esencia de sus obras:
"Pocas veces la vida es perfecta. Hay que aprender a ser feliz con las imperfecciones. Quien no lo aprenda se pasará la existencia buscando lo imposible."
Maria3004
 31 December 2020
Una linda historia, muy bien escrita como todos los libros de esta autora, pero que en este caso me resultó demasiado largo, repetitivo, un poco lento, por momentos sentía que no avanzaba nada y por lo mismo fui perdiendo en interés.
Se nota que la autora investigo mucho todo lo referido a la guerra civil en España, el libro esta muy bien documentado y eso me resulto muy interesante.
También me gustó como se conectan los capítulos del presente y del pasado a través de los flores y de los lugares que los personajes transitan en Madrid.
Miterapiaalternativa
 21 November 2020
traigo otra historia, bueno dos, contada a dos tiempos:1936 y la actualidad.
La historia de Maria que a pesar de que su vida no ha sido fácil,nada fácil sigue adelante con optimismo y valentía,sin rencores y llena de esperanza.
Y la historia de Rafael que viaja desde Argentina a España para sanar heridas. Y descubrirá por qué su abuela nunca hablaba de los años que vivió en España antes de exiliarse.
Que duro vivir en tiempos difíciles y que necesarios son siempre el amor y la esperanza, pero en tiempos difíciles más.
Es una novela que no sé cómo definirla, pero da igual como se defina porque es preciosa. Es una novela historica y también es una novela de amor, de muchos amores pero sobre todo es una novela de sentimientos. A pesar de ser un libro largo se lee muy fácil, porque está escrito muy bien, por las estupendas descripciones y por los maravillosos personajes todos necesarios y algunos, entrañables, que se quedan en tu corazón.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
Videos de Viviana Rivero (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Viviana Rivero
“¿Es posible para una pareja amarse y ser felices cuando la cultura y las costumbres de cada uno son muy diferentes? Corre el año 2014 y Siria continúa en una guerra sangrienta”: “Una luz fuerte y brillante”, (2021, Planeta de libros México). Una charla de José Luis Trueba Lara con Viviana Rivero, autora del libro donde el lector puede conocer datos de una historia de amor que se da en medio de la guerra, Viviana nos muestra cómo es ser una joven árabe, rebelde y curiosa, además de que su país se encuentra en guerra la atraviesan los tabúes y prohibiciones propias de su cultura. Y conoce a Álvaro, un fotógrafo que queda atrapado durante tres meses con poca comida y agua. Una historia de amor que el lector disfrutará y conocerá las tradiciones de una peculiar cultura.
Consigue el libro aquí: https://bit.ly/3r2fIPu
El universo de la literatura y cultura en un solo lugar: Lee+ de Librerías Gandhi.
¿Dónde comprar la revista? | https://bit.ly/3cBuPqO
Toda la cultura reunida en | https://mascultura.mx/
Facebook | @MasculturadelibreriasGandhi | https://www.facebook.com/Revistaleemas Twitter | @revistaLeemas | https://twitter.com/revistaLeemas Instagram | @revistaleemas | https://www.instagram.com/revistaleemas/
Podcasts Desde el Librero en: Spotify | https://spoti.fi/3AP5AeF Apple podcasts | https://apple.co/3F0h15W Google podcasts | https://bit.ly/3zQp0yL
YouTube | @revistaLeemasdeGandhi | https://youtube.com/c/RevistaLeemasdeGandhi
otros libros clasificados: intrigaVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio