Crítica de unlibroenmimesita

unlibroenmimesita
13 November 2020
Rafael Becerra es un argentino que sufre una crisis existencial (divorciado, sin dinero) decide marchar a España durante un año para reinventarse y de paso descubrir más del pasado de su yaya María.

María Álvarez, es huérfana de padres con un hermano a su cargo. Con tan solo 18 años trabaja en un bar por un poco de comida y una habitación donde dormir. Una propuesta de su jefe hace que se marche de allí y se ponga a trabajar en La Jamonera de los Díaz Montero.

La jamonera hará que María encuentre la ilusión por vivir y el amor de Pedro, uno de los dueños.

Son tiempos de guerra, la situación de España en 1936, es complicada. La vida de María le hará sufrir hasta lo inimaginable hasta que decide poner fin y marcharse a Argentina.

Su nieto Rafael, se adentra en el mundo de la Jamonera, para descubrir un poco más de la vida desconocida de su yaya. Pero cuánto más conocé de ella más ganas tendrá de conocerlo todo.

Un libro contado en capítulos con nombres de Flores, unas rosas que cruzan continentes, un inmigrante que encuentra esa felicidad justo donde menos se lo espera. Un libro precioso contado en dos voces la de María y su nieto Rafael.