Editorial: Ediciones Martínez Roca (05/09/2017)

Calificación promedio : 3.78/5 (sobre 9 calificaciones)
La magia de la vida es una novela luminosa que habla del coraje y del amor verdadero, ese que sana y que cree en las segundas oportunidades.
Emilia Fernán, joven periodista argentina, viaja a Florencia para escribir una serie de artículos sobre comida europea y, de paso, aliviar la pena por la partida de su novio Manuel. Allí deberá cumplir con algo que le pidió su padre: encontrar alguna pista que los conduzca hasta el cuadro perdido del maestro Camilo Fior... >Voir plus

Gemmaentrelecturas
 13 December 2021
Soy una persona tranquila, de esas que reflexionan cada decisión y medita las acciones que toma, soy de las que ceden el asiento en el autobús, sostengo la puerta, dejo salir antes de entrar y pregunto antes de coger el último pastel. No sé si sería la nuera que toda suegra quisiera tener, pero sí la persona que te llevarías a un conflicto para mediar, porque fomento la comunicación, doy a cada parte la oportunidad de que encuentre por sí mismo la solución, soy calmada, empática, dejo que se expresen las emociones de forma asertiva, sin interferencias, intento dar la respuesta adecuada minimizando influencia y nada violenta. Entonces, visto esto, ¿qué me sucede cuando leo novela romántica?
                Sinceramente no me reconozco, me domina un lado oscuro que esta soterrado en el fondo de mi subconsciente, controla mi pensamiento y mi boca, será mamarracho el Manuel, espabila lerda que vas a perder a Fedele por tanto remilgo, véngate y mándele lejos. Algún fragmento lo acompaño con palabras malsonantes, muy raro en mí, quien me conoce lo sabe, y algún que otro gesto soez para dar más hincapié a mi estado de estupefacción ante decisiones de Emilia.
                Soy una ciudadana modélica, que cumple con las normas, leyes y buenas costumbres establecidas y que cuando coge una novela romántica, sufre una metamorfosis, padezco ataques de ira.
                Me tensiono con los enredos sentimentales y en esta novela tenéis una buena dosis de ellos, dos historias en tiempos diferentes, dos romances que me han estresado, Benito y Adele, Emilia y Fedele. Parece que leer es algo sencillo, se abre el libro y se desplazan los ojos por las frases sin más, no, no y no. Puede parecer una tarea automática, pero cuando leemos dejamos una ventana abierta hacia nuestra propia experiencia, emociones y sensaciones, parece algo sencillo, pero no lo es. Nos sentimos contrariados por hechos inesperados que son una provocación, como el regreso de Manuel, pero aún peor cuando Emilia duda, vamos a ver criatura que es un capullo, por muy padre de la criatura que sea no puedes plantearte regresar con alguien que no te quiere.
                Estas novelas para mí son más estresantes que los thrillers por la carga emocional que conllevan, gestiono mejor un cadáver que una infidelidad o la indiferencia.
                Era la primera novela que leía de Viviana Rivero, mezcla con gran soltura la historia y la novela romántica, he disfrutado a pesar de los sobresaltas emocionales.
paulacris0705
 06 October 2017
Cuando leí La magia de mi vida y al momento de terminarlo, constaté que es fabuloso y por ende mi favorito. Para mí es el tipo de libro con el que viajas; te transporta a distintos lugares, en tiempos diferentes y con personas distintas, las cuales tienen un hilo invisible que en algún momento las va a juntar. Personas de continentes diferentes que han pasado duras situaciones; como la pérdida de su familia por la segunda gran guerra, la pérdida de una esposa y su hijo por un atentado terrorista en Madrid el 11 de marzo, por un amor no correspondido y la muerte de su madre. Un argumento literario que muchas personas pensarán que es algo imposible que se de, pero es ahí con él, en donde uno puede darse cuenta que no hay cosas imposibles, y que los límites y obstáculos que tenemos son cosa de nuestra mente, en donde la esencia de vivir es siempre ser valiente para vivir y aventurarse a cosas nuevas con el objetivo de ser feliz cada día.
sofiadelsol
 17 March 2022
Quede fascinada por la habilidad de la autora de desenvolver historias de personas y lugares que desbordaban emociones y riqueza; cada página me hacía viajar. Aplaudo esa naturalidad con la que uno alcanza a conectarse con el libro y entender como ven la vida otros ojos, esa magia.
estefiv
 11 May 2020
Una novela hermosa narrada en la bella Italia con una historia que te atrapa de principio a fin y mucho romance. Me encantó
Marisoliturrios
 07 February 2019
Es un libro ligero, tiene romance y un toque de historia. Me gustó lo suficiente como para recomendarlo.
paulacris0705paulacris070505 November 2017
Porque una verdad surge inconmovible: el encantamiento está en dejar fluir la vida y que venga lo que tenga que ser, nada más emocionante, nada más bellos; la magia de la vida, que le dicen; este rio que arrastra y nos lleva a donde ni siquiera soñamos. (Rivero, 2014)