Crítica de misbookblogger

misbookblogger
06 March 2023
Julia y Rubén quieren construir su hogar desde cero, convertirlo en su rincón y en su espacio seguro. Pero todos sus esfuerzos empiezan a truncarse, vuelven los miedos y las incertidumbres.

La nueva novela de Pablo Rivero me ha recordado un poco a Penitencia (su segunda novela), por ese halo de misterio en torno a una casa y por las reflexiones personales de la protagonista. El autor consigue crear una atmósfera de tensión psicológica, un ambiente cargado de oscuridad y pequeñas chispas de fuego. Una trama que va pausada, pero con algunos giros en momentos justos.

Me gustan los libros del autor porque suele escribir tramas que contienen temas de actualidad y sobre los que reflexionar. La historia tiene pequeños guiños (como nos tiene acostumbrados) a sus libros anteriores, pero este es autoconclusivo. Esta novela es una bofetada de realidad a mano abierta, una reflexión sobre el estatus y las clases sociales, sobre las apariencias y los deseos individuales, sobre el poder... Todo cubierto por un halo de oscuridad y terror, una sombra que te persigue y notas, pero que no puedes ver.

Lo único que no me ha convencido es hacia el final, que he notado un poco repetitiva la trama y eso ha hecho que no fuese tan sorpresivo como debería y no terminara de explotar la historia. Igual es que yo iba con las expectativas hasta arriba.

Este libro cumple su cometido totalmente y lo recomiendo, pero igual yo iba con las expectativas un poco altas. de momento el que más me ha gustado del autor es "La cría", está a otro nivel.