Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 7 calificaciones)
Tras veinte años de tregua, la guerra entre Cazadores y druidas ha vuelto...

Brianna O'Neill es la siguiente Saltadora de su generación. Puede cruzar el Velo hacia el Inframundo, y debe consagrarse a la diosa de la muerte y la destrucción para seguir con su herencia de druida, lo que no espera es que Morrigan tenga otros planes para ella. A los dioses les encanta jugar.

Adam Finnigan forma parte de una familia de Cazadores, y ahora que ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
soniaso
 08 June 2023
Novela de fantasía en la que encontramos druidas, cazadores y dioses, ambientada en Irlanda en la actualidad.

Por un lado tenemos a la familia O'Neill, la alquimia, las runas, el tarot y las cartas astrales, forman parte de su día a día, porque son druidas. Esta familia además es especial, ya que cada 3 generaciones, aparece una Saltadora del Inframundo.

Por otra parte tememos a los Finnigan, una familia de cazadores de druidas.

Ambas familias han convivido pacíficamente los últimos años gracias un pacto de la matriarca de los O'Neill y el patriarca de los Finnigan, pero la banshee ha llegado de forma repentina al la casa O'Neill para anunciar la muerte de la matriarca. Y con su muerte, indudablemente llega el fin de la tregua.

Brianna y Adam son los personajes principales, pero está repleta de secundarios con gran relevancia en el desarrollo de la novela. Con múltiples narradores en primera persona. Por lo que además de leer los distintos puntos de vista sobre la situación, podemos apreciar las emociones que esas situaciones despiertan en cada personaje.

Un enemies to lovers que se disfruta. Brianna y Adam, siempre enzarzados en disputas, con una animadversión continua y constante, pero que parece que se va desdibujando y aún sin entender lo que sucede, comienzan otro tipo de danza, mientras descubren poco a poco, que nada es lo que parece y que la verdad no lo es tanto, ya que han vivido rodeados de subterfugios y mentira.

Esta historia me atrapó poco a poco hasta que caí rendida por su influjo y ya estoy leyendo la segunda parte, porque no podía esperar para saber que pasaba a continuación. Tengo que resaltar que Ava River consigue con su pluma que sintamos el anhelo. El anhelo de los personajes, ese deseo reprimido que sin embargo casi puedes acariciar con la punta de los dedos. Amantes de la fantasía y el romance, os recomiendo su lectura.
unlibroenmimesita
 13 May 2023
Brianna y Patrick tienen que enfrentarse a la repentina muerte de su abuela, sin haber terminado su misión. Ahora se veran obligados a terminar su formación de manera inminente para que los cazadores no los echen de su casa.

Adam Finnigan, es un cazador y como tal, lleva toda la vida odiando a la familia O'Neill, esa familia solo intenta engañar con magia y trucos baratos, su querida ciudad, o al menos es lo que siempre le han dicho.

La desaparición de la novia de Finnigan, así como otra joven del pueblo, harán que todas las sospechas recaigan sobre los druidas. Brianna, intentará descubrir por todos los medios, que está pasando y así limpiar el buen nombre de su familia.

Ella, la saltadora del inframundo, deberá trabajar junto a su mayor rival ;

Él (el cazador que la quiere solo para él"), deberán unirse para encontrar a las chicas desaparecidas, e intentar frenar lo que el mal, se empeñan en crear.

Pero,
¿Y si todo lo que te habían contado de tu existencia, fuera falso?

¿Y si el destino tiene otros planes para tí?

¿Que serías capaz de hacer por salvar a quien más quieres?

Una historia de enemies to lovers, que te enganchará desde el principio.

Una historia de tiras y aflojas que unirá a dos personas, más allá de este mundo.

Un amor puro que es capaz de hacer lo que sea por el otro.

Una primera parte, que te deja con el corazón en un puño.
@las_brumas_de_ava
espero que no tardes en publicar la segunda parte.

Si te gusta la magia, los druidas, el Inframundos y seres desconocido, todos ellos envueltos en un pueblecito de Irlanda, no dudes en leerlo.
_Romanticasdelnorte
 31 July 2023
En esta ocasión @las_brumas_de_ava nos sorprende con una historia con toques de fantasía, nos tiene acostumbrados a historias de mafias y en nuestra opinión parece que lleve escribiendo fantasía desde el inicio, cargado de druidas, Cazadores, dioses…

Brianna tiene que enfrentarse junto a su primo a la muerte de su abuela, ambos eran sus aprendices y se ha ido demasiado pronto, aún no son druidas consagrados a ningún dios, por lo que deberán acelerar el proceso si no quieren tener problemas con los Cazadores; llevaban muchos años de tregua (sin saber el motivo), pero la repentina muerte pone fin al pacto y los Cazadores tienen algo claro: no quieren brujos en sus tierras.

La desaparición de la prometida de uno de los Cazadores hará que las sospechas caigan directamente sobre ellos, pero nada más lejos de la realidad, Bri tendrá que descubrir qué está pasando a su alrededor, ya que algo sí que tiene que claro… lo sobrenatural tiene algo que ver en el asunto.

Brianna es la próxima Saltadora del Inframundo, puede coexistir en ambos planos, pero ella es feliz con su día a día con el tarot y la lectura de manos, no quiere dedicar su vida a Morrigan, la diosa de la muerte. ¿Podrá cumplir sus deseos? Los dioses no deben interceder.

¿Podrá el Cazador trabajar junto a su presa para encontrar a su prometida? ¿Qué secreto guardan ambas familias?

¿Recomendamos?

Sin duda nos ha atrapado desde el primer capítulo, si te gusta el romance y la fantasía, ¡este es tu libro! Eso sí, recordamos que es una bilogía, por lo tanto nos hemos quedado con las ganas de saber qué le depara la vida o "las vidas" a Brianna O'Neill. En unos días sale el segundo libro, así que pronto os contaremos qué nos parece el desenlace 😜.
mipequenadiccion
 19 June 2023
Las cosas están a punto de cambiar. Cuando la abuela de los O'Neill fallece, la tregua de más de veinte años entre Cazadores y Druidas, se rompe y, estos primeros no dudarán en intentar expulsar a las brujas. Sin embargo, Brianna no se deja amilanar y luchará con uñas y dientes por su casa y los suyos.

Adam Finnigan es el hijo mayor de la familia de Cazadores. Siempre ha odiado a los O'Neill y todas esas "horribles" cosas que hacían y "provocaban". Y ahora, sin esa seguridad que les protegía, no dudará en exigir que se marchen del pueblo si no quieren que haya represalias.

Todo se agraba cuando la prometida del Cazador desaparece de la noche a la mañana sin en extrañas circunstancias. La guerra está a punto de comenzar.

Bri y Adam siempre se han llevado a matar. Sus familias pertenecen a bandos contrarios aunque el del segundo es más agresivo y violento.

BUAH BUAH BUAH, yo no pensaba que me encontraría con una historia tan altamente adictiva como ha resultado ser.

Gira alrededor de la mitología celta, de la que no he leído nunca; tiene un enemies muy potente; la pluma de Ava es una maravilla 🤩. de verdad que no he podido disfrutar más de esta historia PORQUE NO SE PUEDE.

Y no solo eso, si no que tiene una trama llena de incertidumbre y nos vamos a llevar más de una sorpresita 🤭

Un punto positivísimo de esta novela es coral, por lo que tenemos varios puntos de vista. Nos da mucha perspectiva y consigue crear mayor inquietud.

Para los amantes de la fantasía urbana, de la trilogía Elementos oscuros y El Heraldo, ¡estoy segurísima de que tenéis que darle una oportunidad!
Maria_Martinez
 20 October 2023
A través del velo nos traslada hasta un pueblecito de Irlanda donde Brianna y Patrick, sentados en el tejado con el canto de una banshee de fondo, beben cerveza esperando el inevitable final de su abuela, la matriarca de la familia de druidas O'Neill.

Con el fallecimiento de la abuela O'Neill, la tregua entre druidas y cazadores ha tocado fin y es a partir de aquí donde nos sumergimos en una historia que nos va atrapando poco a poco, donde nada ni nadie es lo que parece y hasta el personaje más nimio tiene muchas explicaciones que dar.

Como protagonistas tenemos a Brianna, aprendiz de druida y saltadora, quien rechaza su destino junto a Morrigan para hacerse cargo del consultorio donde su abuela ayudó a todo aquel que se presentara en su puerta solicitando su ayuda.

Luego tenemos a Adam, miembro de la familia de cazadores de druidas. Desde el minuto uno, notamos esa animadversión entre los dos, producto de la antigua guerra entre sus familias. Un enemies to lovers maravilloso donde, aún sin entender muy bien qué pasa, poco a poco irán dándole la vuelta a ese odio irracional que sienten desde pequeños, mientras intentan juntos descubrir quienes son en realidad.

También aparecerán un gran elenco de secundarios, por llamarlos de alguna manera, pues cada uno de ellos será una pieza clave para el desarrollo de una trama.

290 páginas dividas en 23 capítulos más o menos cortitos y narrados en primera persona a dos voces. Por un lado, iremos siguiendo el punto de vista de Brianna e iremos descubriendo junto con ella todo el sistema druídico así como descubriremos también todos esos secretos que la abuela se llevó a la tumba y que serán claves para desentrañar el misterio y salir victoriosos de esa batalla final.

Y por otro lado, el punto de vista de Adam... como desde siempre ha sentido que hay algo en él diferente al resto de su familia, intentaremos junto con él darle forma a esos recuerdos que van y vienen en su mente hasta formar el rompecabezas completo para averiguar quién es realmente.

Tanto protagonistas como secundarios, Ava River forma un elenco muy bueno dándoles a todos y cada uno de ellos su propia personalidad, razón de ser y sobre todo una evolución brutal a lo largo ya de esta primera parte de bilogía. de verdad os digo, estoy deseando saber qué nos tiene preparados en la segunda parte porque seguro que más de uno nos va a seguir sorprendiendo.

El tema del romance ha sido maravilloso. Un enemies to lovers cargado de tensión y al mismo tiempo otorgándole un punto de originalidad, uniéndolo todo al mismo tono que van marcando las distintas tramas abiertas.

En conclusión, una historia que nos va enganchando poco a poco ya desde sus inicios. Con una ambientación y un sistema de magia muy bien construidos, mezclado con una trama de desapariciones y todo ello aderezado con intrigas y secretos guardados desde hace mucho tiempo que nos mantendrán enganchados a la lectura hasta terminarla.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
emesbooksemesbooks07 June 2023
Esa frase, pronunciada después de la golpiza de tres Cazadores, se repetía en bucle en mi cabeza. En su mano corroboré que era mi dueño. Yo era su presa, y tarde o temprano me daría caza.
mipequenadiccionmipequenadiccion19 June 2023
Habíamos sido marionetas que actuaban con una sola finalidad. Nunca fuimos dueños de nuestros destinos, otros los firmaron por nosotros, y esa idea me aterró.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio