Juan Riera (Otro)Alberto Belandria (Otro)Jorge Mansilla (Otro)Ezequiel Martínez Llorente (Traductor)David Calcano (Otro)Mark Irwin (Otro)
Editorial: REDBOOK (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Lánzate de cabeza a los explosivos orígenes de Motörhead en esta novela gráfica autorizada por el grupo y totalmente ilustrada. Sigue al cantante y líder Lemmy Kilmister en su camino desde su primer grupo hasta la fundación de Motörhead y el ascenso a la fama de estos, en una narración cruda y sin concesiones, como es necesario para contar la historia de unos músicos que lucharon a brazo partido para crear la banda más ruidosa del planeta. Estas viñetas te abrirán l... >Voir plus

Carolinbooks
 03 June 2023
Long live rock'n'roll!!! Es la frase que te viene a la mente nada mas terminar esta excelente obra.
El autor nos presenta en forma de novela gráfica un pedazo de la historia del rock y lo hace en la persona de Lemmy Kilmister, cantante de una de las bandas mas importantes e influyentes del mundo del metal: Motörhead.
En sus páginas te sumerges completamente en la vida de un rockero de los años 70 para ver como hasta los mas grandes han tenido sus duros comienzos. El autor conduce la obra para no solo dar a conocer la historia de tan prominente banda, sino que nos muestra el ambiente que se vivía dentro del mundo musical en aquel entonces y que popularizó la eterna frase de “sexo, drogas y rock'n'roll”.
Recomendable sin duda para cualquier rockero indomable o para aquellos que quieran sentirse parte de la historia del heavy metal. 🤘
soniaso
 28 May 2023
Ante todo quiero dar las gracias a Redbook Ediciones por el envío del ejemplar y a Babelio por seleccionarme en la edición de Masa Crítica.
En esta ocasión se trata de una novela gráfica autorizada por el grupo, con guión de Mark Irwin y David Calcano. El diseño gráfico es de Alberto Belandria.

Con esta novela gráfica nos adentramos de la mano de Lemmy Kilmister, cantante y líder de la banda, en su recorrido desde el primer grupo en el que estuvo hasta la fundación de Motörhead y su ascenso a la fama. Y lo que encontramos es una narración cruda, sin adornos, donde queda patente que sus inicios en la música se podrían resumir en la búsqueda de una acción/reacción. Los músicos conseguían mujeres y el quería conseguirlas, así que se dijo, necesito una guitarra Aunque también deja claro que no sólo se hizo músico por ellas, en palabras suyas, era "60% motivado por las tías y un 40% por el Rock and Roll". A partir de ese momento le acompañamos en su camino por distintas bandas hasta fundar Motörhead, un camino en el que no faltaba el alcohol, la hierba, el speed y el ácido. Todo ello acompañado de unas encantadoras grupies que adoraba. Pero también de peleas, abandonos, coqueteos con la policía, algún que otro robo, despidos y penurias. También esfuerzo, algo de suerte, tanto buena como mala, hospitales y ser denostados por la prensa, la misma que luego los encumbró cuando llegaron a la cima.

Con una cubierta muy potente en tonos naranja, amarillo y azules, representando su mítico mono vikingo, con un mástil de guitarra eléctrica saliendo del casco, que contrasta mucho con los colores que se han usado para sus páginas, una gama de negro, blanco, azules y grises, que funcionan a la perfección con la narración.

Cuando elegí postular por este libro, lo hice pensando en que me gustaría conocer más los entresijos de un banda de rock y las motivaciones de sus componentes. Y puedo decir que me ha gustado, precisamente por no maquillar el contenido, para no herir sensibilidades, por su honestidad.
Si os gustan las novelas gráficas y los grupos de rock, os invito a que descubráis en sus páginas a esta legendaria banda. Estoy segura que no os dejará indiferentes.

MyLastPage
 03 June 2023
En este cómic se narran los orígenes de grupo más ruidoso de todos los tiempos y una de las bandas que más ha marcado la historia de la música: Motörhead.

Todos, en mayor o menor medida, hemos escuchado alguna canción suya. Como mínimo, el archiconocido Ace of Spades. Y seguramente la mayoría también habéis oído hablar del fundador del grupo, Lemmy Kilmister. Uno de los mayores exponentes del rock, tanto como género musical como en estilo de vida.
Leyendo este cómic comprobamos que SÍ: Lemmy y Motörhead eran sexo, drogas y rock&roll. Pero también son sinónimo de esfuerzo, de luchar por un sueño y de no darse nunca por vencido.

Lemmy lo tenía claro. No sabía hacer otra cosa que no fuera hacer y tocar música rock y compartirla con su público (y compartirse así mismo con un montón de mujeres y algún que otro hombre, eso también sabía) Cuando su primer grupo lo despidió, el bajista decidió vengarse como mejor sabía: fundando otro grupo aún mejor. La prensa estaba en su contra y el papel de las drogas, sobre todo de la heroína, tampoco ayudaba a salir adelante. Sin embargo, Lemmy nunca se rindió y a base de ensayo y error y mucha cabezonería, consiguió encontrar una formación que funcionaba y un sonido que los definiría para siempre.

Recomendado para cualquiera al que le llame la atención, pero especialmente para los fans de la banda. Una edición de lujo, con cubiertas robustas y sin duda muy llamativa.

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape