Crítica de MyLastPage

MyLastPage
03 June 2023
En este cómic se narran los orígenes de grupo más ruidoso de todos los tiempos y una de las bandas que más ha marcado la historia de la música: Motörhead.

Todos, en mayor o menor medida, hemos escuchado alguna canción suya. Como mínimo, el archiconocido Ace of Spades. Y seguramente la mayoría también habéis oído hablar del fundador del grupo, Lemmy Kilmister. Uno de los mayores exponentes del rock, tanto como género musical como en estilo de vida.
Leyendo este cómic comprobamos que SÍ: Lemmy y Motörhead eran sexo, drogas y rock&roll. Pero también son sinónimo de esfuerzo, de luchar por un sueño y de no darse nunca por vencido.

Lemmy lo tenía claro. No sabía hacer otra cosa que no fuera hacer y tocar música rock y compartirla con su público (y compartirse así mismo con un montón de mujeres y algún que otro hombre, eso también sabía) Cuando su primer grupo lo despidió, el bajista decidió vengarse como mejor sabía: fundando otro grupo aún mejor. La prensa estaba en su contra y el papel de las drogas, sobre todo de la heroína, tampoco ayudaba a salir adelante. Sin embargo, Lemmy nunca se rindió y a base de ensayo y error y mucha cabezonería, consiguió encontrar una formación que funcionaba y un sonido que los definiría para siempre.

Recomendado para cualquiera al que le llame la atención, pero especialmente para los fans de la banda. Una edición de lujo, con cubiertas robustas y sin duda muy llamativa.