Eugenia Rico (Otro)
Editorial: Imagine (03/06/2014)

Lyra
 01 March 2022
—⟩ Propuesta narrativa sumamente estética que a través de una prosa lírica muy personal y evocadora recoge la historia de la brujería y la Inquisición en el siglo XVII en tres puntos de España: #Llanes, #Zugarramurdi y #Cádiz.

—⟩ Encontré esta rareza, ya descatalogada, en una librería de segunda mano de #santander, Librería Kattigara, y como buena historiadora no dudé en hacerme con ella.

—⟩ Es un libro bastante breve y muy original, que se lee de una sentada y que engancha más por el estilo que por el contenido (la mayoría de quienes nos interesa este tema ya conocemos los hechos relatados).

—⟩ El tratamiento que hace Eugenia del oscuro episodio histórico es intimista y reflexivo, y su pluma es totalmente poética.

—⟩ No obstante, debe quedar claro que este libro no es una fuente histórica (tampoco pretende serlo).
LyraLyra01 March 2022
𝑬𝒏 𝒍𝒖𝒈𝒂𝒓 𝒅𝒆 𝒆𝒄𝒉𝒂𝒓 𝒂 𝒂𝒏𝒅𝒂𝒓 𝒑𝒖𝒆𝒅𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆𝒅𝒂𝒓𝒕𝒆 𝒒𝒖𝒊𝒆𝒕𝒐.
𝑸𝒖𝒆𝒅𝒂𝒓𝒕𝒆 𝒒𝒖𝒊𝒆𝒕𝒐 𝒆𝒏 𝒖𝒏𝒂 𝒉𝒂𝒃𝒊𝒕𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏.
𝒀 𝒂𝒃𝒓𝒊𝒓 𝒖𝒏 𝒍𝒊𝒃𝒓𝒐.
𝑬𝒔 𝒍𝒂 𝒎𝒆𝒋𝒐𝒓 𝒇𝒐𝒓𝒎𝒂 𝒅𝒆 𝒗𝒊𝒂𝒋𝒂𝒓 𝒚 𝒔𝒆𝒓 𝒆𝒕𝒆𝒓𝒏𝒐.
+ Lire la suite
Video de Eugenia Rico (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Eugenia Rico
Las mujeres toman la palabra. En Femenino Singular, doce autoras reconocidas nos cuentan sus luchas y motivaciones, su visión de las cosas que las rodea, sus miedos y convicciones, pero sobre todo, nos transmiten con enorme sinceridad cómo se desenvuelven en el espinoso oficio de escribir. No se trata de literatura para mujeres pues eso, afortunadamente, ya quedó enterrado con la inefable Corín Tellado en España y la abuela rosácea de Lady di en la literatura anglosajona. Son libros hechos por mujeres para todos, aunque en muchos de ellos se ponga el acento en la condición femenina. Porque aún queda camino por recorrer. En España gozamos de una amplia igualdad pero, como dice Eugenia Rico, en la Real Academia de la Lengua están presentes cuatro mujeres por una cincuentena de hombres. En Literalia hemos querido apoyar la reivindicación de la mujer en un terreno, como la Literatura, donde se la ha confinado a la segunda división con algunas excepciones. Hemos reunido a doce autoras a quienes no le falta talento, sensibilidad ni temas. Desde la novela al periodismo duro hasta la poesía o la novela histórica. Doce voces únicas, femeninas. de Primera División. Escucha sus momentos más inspirados.

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer