Editorial: Suma de Letras (14/04/2016)

Video de Eugenia Rico (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Eugenia Rico
Las mujeres toman la palabra. En Femenino Singular, doce autoras reconocidas nos cuentan sus luchas y motivaciones, su visión de las cosas que las rodea, sus miedos y convicciones, pero sobre todo, nos transmiten con enorme sinceridad cómo se desenvuelven en el espinoso oficio de escribir. No se trata de literatura para mujeres pues eso, afortunadamente, ya quedó enterrado con la inefable Corín Tellado en España y la abuela rosácea de Lady di en la literatura anglosajona. Son libros hechos por mujeres para todos, aunque en muchos de ellos se ponga el acento en la condición femenina. Porque aún queda camino por recorrer. En España gozamos de una amplia igualdad pero, como dice Eugenia Rico, en la Real Academia de la Lengua están presentes cuatro mujeres por una cincuentena de hombres. En Literalia hemos querido apoyar la reivindicación de la mujer en un terreno, como la Literatura, donde se la ha confinado a la segunda división con algunas excepciones. Hemos reunido a doce autoras a quienes no le falta talento, sensibilidad ni temas. Desde la novela al periodismo duro hasta la poesía o la novela histórica. Doce voces únicas, femeninas. de Primera División. Escucha sus momentos más inspirados.

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra