ISBN : 1982997052
Editorial: Independently published (26/05/2018)

Yani
 04 junio 2019
Algo así como Gossip Girl en 1777, pero con personajes más adultos y sin tanto drama adolescente. La obra es muy entretenida y se lee rápido, porque no presenta dificultades en el argumento ni nada parecido. Creo que la intención de Sheridan fue que se entendiera el mensaje, precisamente.
A grandes rasgos, se trata de un grupo de gente bien posicionada socialmente que disfruta de inventar rumores (las víctimas pueden estar hasta en el mismo círculo íntimo) para luego hacerlos circular. Y si se le gana al periódico, mejor. La trama está centrada en los hermanos Surface (uno está en la ruina económica mientras el otro se entretiene intrigando en contra de medio mundo) y en el matrimonio Teazle, que tiene a cargo a María, quien está interesada en uno de los hermanos (no especifico nombres así no arruino mucho la historia).
Pequeño punto que quiero señalar: los rumores de infidelidad siempre los protagonizan las mujeres, mientras que los hombres sólo son noticia si están en bancarrota. Detalles, detalles.
A lo largo de los actos se van a tratar temas muy universales: la convivencia de un matrimonio, la ambición de las personas, el despilfarro en la ciudad, la malignidad de los chismosos, la hipocresía y las dificultades que todo esto genera. Por supuesto, no faltarán los equívocos y las conversaciones que se escuchan a escondidas. Es un obra muy clásica y creo que por eso es tan directa en lo que está contando. Viniendo de un escandaloso como Sheridan, no esperaba menos.
YaniYani04 junio 2019
[...] tan malos son los que transmiten historias como los que las inventan.
otros libros clasificados: siglo XVIIIVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë