Editorial: Editorial Sexto Piso (02/12/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

IsaMtnez
 23 July 2021
🌷
Querida Adrienne:
Lo primero que quiero hacer es pedirle disculpas. Espero que este atrevimiento no le moleste ni incomode pero sentía la necesidad de escribirle. Llevaba mucho tiempo con ganas de descubrir su obra y finalmente lo he hecho de una manera totalmente inesperada. Tenía varios de sus títulos en el punto de mira y me he lanzado con uno que ni siquiera conocía. En realidad esto no es lo que le quiero contar. No tengo intención de que se aburra con mis divagaciones y explicaciones. Simplemente me gustaría poder plasmar como ha sido la experiencia de leerle por primera vez.

Leo un poema y me detengo a tomar aire. Permito que se expanda en mi interior, que coja sitio y que llegue a esas fibras que desconocía que tenía. Continúo haciendo el mismo ritual. Leo un poema y me detengo. Algunos de ellos requieren de mi un poco más. Necesito volver a leerlos y esta vez lo hago en voz alta para que adquieran eco, para poder escucharlos, para sentirlos incluso más. Leo y me siento reflejada, identificada. Leo y con cada poema, con cada palabra, me va meciendo y conquistando. Me desgarra y me hace partícipe de todo lo que ha vivido y luchado, que no ha sido poco.
Leo e irremediablemente llego a ese final que no quería que llegara pero, ¿sabe qué? Decido no tomarlo como tal y lo hago de esta forma porque sé que volveré a perderme por las páginas de 'El sueño de una lengua común'. Lo hago de esta forma porque tengo la certeza de que esto es solamente el principio, el momento en el que le descubro. Deseo seguir descubriendo su intensidad, belleza, poder, voz crítica y honestidad. Deseo seguir disfrutando de su sabiduría y majestuosidad.

Llevaba mucho tiempo con ganas de descubrirle y finalmente lo he hecho de una manera inesperada. Lo he hecho de la manera en la que disfruto mucho más. Me dejo llevar, voy a ciegas y me llevo la sorpresa. Sorpresa que a veces no lo es tanto porque le confieso que tenía la certeza de que sería una apuesta correcta escogiera el libro que escogiera.
Enlace: https://www.instagram.com/re..
IsaMtnezIsaMtnez23 July 2021
La yema de la hoja se despliega
hacia la gélida luz del conducto de ventilación esto es fe
esta desvaída prórroga de un día
al levantar la vista sabes que algo está cambiando
el invierno ha virado aunque el viento es más frío
Tres calles más allá un tejado se derrumba sobre personas
que pensaron que aún tenían tiempo tiempo inmemorial.

He escrito tantas palabras
queriendo vivir en vuestro interior
seros de utilidad.

Ahora debo escribir para mí para esta mujer
ciega que raya el asfalto con el bastón de su pensamiento
esta vieja bruja en pantuflas que avanza con parsimonia por calles heladas
hurga en papeleras de alambre saca
lo que fue desechado e infinitamente valioso.

Miro mis manos y veo que aún están inacabadas
Miro la enredadera y veo la yema
que avanza con parsimonia hacia la vida.

Miro mi cara en el cristal y veo
una mujer a medio nacer.
+ Lire la suite