Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
23 July 2021
🌷
Querida Adrienne:
Lo primero que quiero hacer es pedirle disculpas. Espero que este atrevimiento no le moleste ni incomode pero sentía la necesidad de escribirle. Llevaba mucho tiempo con ganas de descubrir su obra y finalmente lo he hecho de una manera totalmente inesperada. Tenía varios de sus títulos en el punto de mira y me he lanzado con uno que ni siquiera conocía. En realidad esto no es lo que le quiero contar. No tengo intención de que se aburra con mis divagaciones y explicaciones. Simplemente me gustaría poder plasmar como ha sido la experiencia de leerle por primera vez.

Leo un poema y me detengo a tomar aire. Permito que se expanda en mi interior, que coja sitio y que llegue a esas fibras que desconocía que tenía. Continúo haciendo el mismo ritual. Leo un poema y me detengo. Algunos de ellos requieren de mi un poco más. Necesito volver a leerlos y esta vez lo hago en voz alta para que adquieran eco, para poder escucharlos, para sentirlos incluso más. Leo y me siento reflejada, identificada. Leo y con cada poema, con cada palabra, me va meciendo y conquistando. Me desgarra y me hace partícipe de todo lo que ha vivido y luchado, que no ha sido poco.
Leo e irremediablemente llego a ese final que no quería que llegara pero, ¿sabe qué? Decido no tomarlo como tal y lo hago de esta forma porque sé que volveré a perderme por las páginas de 'El sueño de una lengua común'. Lo hago de esta forma porque tengo la certeza de que esto es solamente el principio, el momento en el que le descubro. Deseo seguir descubriendo su intensidad, belleza, poder, voz crítica y honestidad. Deseo seguir disfrutando de su sabiduría y majestuosidad.

Llevaba mucho tiempo con ganas de descubrirle y finalmente lo he hecho de una manera inesperada. Lo he hecho de la manera en la que disfruto mucho más. Me dejo llevar, voy a ciegas y me llevo la sorpresa. Sorpresa que a veces no lo es tanto porque le confieso que tenía la certeza de que sería una apuesta correcta escogiera el libro que escogiera.
Enlace: https://www.instagram.com/re..