Crítica de Ale_caotica

Dolores Reyes
🗣 Audiolibro

_________________________

&#xNaN3'5&#xNaN

No lo he hecho a propósito, pero después de lo que ocurrió ayer en Argentina que mejor forma de ver algo de luz con literatura escrita por una mujer y feminista.

Cometierra cuenta la historia de una piva que al comer tierra puede ver en visiones y sueños quién ha pasado por allí y qué ha sido de esas personas. Es una crítica feroz a los feminicidios, desapariciones y secuestros en Argentina. Me han gustado muchísimo las visiones, las condiciones durísimas, sobrevivir cada día a la miseria, la perdida de alguien y la desesperación por los que ya no están.

Para mí, la primera parte tiene cinco estrellas, pero en el 76% de la lectura tengo que reconocer que la novela se desinfla un poco. Aparecen personajes que ni me interesan ni aportan nada a la trama. No se, tengo un sabor agridulce. Eso ha hecho que baje la nota.

Cometierra llegó a mis manos a raíz de la última novela que leí de Mónica Ojeda, Las voladoras. Historias durísimas en una Argentina conocida pero escondida. Ese terror cotidiano que a mí me encanta, característico tambien de Mariana Enríquez. Quise más y me salió esta autora que ya de por si me llamaba la atención y me animé a leerlo.

Así que a pesar que el final es un poco ñe.... Lo recomiendo. Me ha gustado muchísimo y no puedo esperar a leer Miseria. Su segunda novela.

✴ ¿ conocíais la novela?